Entrevista
Curro Carrasco 

Navajita Plateá: «A lo largo de nuestra carrera hemos hecho la música que nos sale del alma»

«Estamos deseando celebrar nuestros veinticinco años de trayectoria y regresar a Calasparra después de tantos años», dice el componente del mítico grupo

14.08.2017 | 15:27
Navajita Plateá: «A lo largo de nuestra carrera hemos hecho la música que nos sale del alma»

NAVAJITA PLATEÁ

  • Dónde: Teatro abierto El Castillo, Calasparra.
  • Cuándo: Hoy, a las 22:00 horas.
  • Entrada gratis

Navajita Plateá. El grupo llega este sábado a las noches del castillo de Calasparra y, para conocer más sobre esta mítica banda, que ya ha cumplido 25 años sobre el escenario, conversamos con Curro Carrasco.

¿Qué se van a encontrar vuestros incondicionales en Calasparra?
Una celebración de 25 años de Navajita, con un disco recopilatorio que ya está en la calle. Y con unas ganas tremendas de volver a Calasparra después de tantos años. Traemos un completo repertorio con temas de toda la vida de Navajita, combinado con alguna sorpresa que daremos. En definitiva con ganas, con muchas ganas de llegar a Calasparra y actuar ante nuestro público.

Nos encontramos con una música que fusiona ingredientes de otras tendencias como pop rock y muchos más estilos...
A nosotros no nos gustan las etiquetas y a lo largo de toda nuestra carrera hemos querido hacer lo que nos sale del alma, en el momento que lo estamos creando. No somos partidarios de ponernos límites en ninguno de los estilos musicales.

¿Qué nos encontramos en este recopilatorio?
Un repertorio que verdaderamente nos ha regalado la compañía de discos, con un Frío sin ti interpretado por Concha Buika, que nos sorprendió de lo bonito que quedó. Se trata de un repaso por los 25 años de carrera de Navajita. Espero de corazón que le guste a nuestro público.

¿Cuál es el secreto para mantener la amistad con tú compañero a pesar del paso del tiempo?
Es como todo, también hacemos cosas individuales cada uno por su lado, pero a pesar de todo son muchos años juntos y somos como una familia. Nuestra relación esta arraigada como una familia, no solo entre él y yo, sino entre todo el grupo.

Será un orgullo que algunas de vuestras canciones se hayan hecho un hueco en la memoria popular...
Para nosotros es un orgullo y un placer, siempre que hacemos una canción y al final la gente se hace dueña de ella, ya no es ni nuestra, directamente es de toda esa gente que la hace suya. A veces cuando escucho Noches de bohemia en cualquier bar, parece que no somos nosotros los creadores, mi sensación es esa, es como si fuera propiedad de la gente.

Ahora, con la presentación del disco, tendréis mucho trabajo...
Sí, gracias a Dios estamos moviéndonos bastante, y seguimos trabajando en muchos proyectos interesantes y con mucha ilusión.

¿Quedan Noches de bohemia, para Navajita Platea, o ahora 25 años después la vida se ve de otra manera?
Yo creo que quedan muchas noches de bohemia para Navajita Plateá, está claro que el tiempo pasa, pasan las décadas y eso influye, pero siempre ha influido para bien y eso es inevitable, pero seguimos siendo los mismos: interesados por la música, abiertos y receptores a lo que llegue nuevo.

Y, ya por último, ¿las nuevas generaciones de la familia, han heredado ese duende?
Los niños son chiquitillos, pero sí que tenemos una gran cantera, sobre todo aquí en Jerez de la Frontera, entre familia y primos. Su juego siempre es cantar y bailar. Tenemos cantera para rato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine