Exotismo y tradición. Con miembros de otros grupos de la misma escena, como The Phantom Keys o The Allnight Workers, The Limboos son un exótico supergrupo dispuesto a ponernos a todos a bailar. Herederos de la mejor tradición musical de los años 50, son más que una banda retro.

Dicen los que les conocen que The Limboos son extraordinarios porque no es habitual encontrar una banda actual que profundice en el rhythm and blues con tanto talento musical y que, a su vez, suene diferente a todas las demás. El revuelo que han causado en sólo tres años ya los ha catapultado como una de las bandas más sólidas y bailongas del panorama actual. En su primer disco, Space Mambo (Penniman Records, 2014), presentaron una contagiosa colección de canciones propias en las que actualizaban lo mejor del Rhythm and Blues aderezándolo con ritmos e influencias latinas.

Desde la edición de su debut discográfico han girado sin parar sumando más de 150 conciertos, incluidas dos giras por Europa.

Con su segundo trabajo discográfico, Limbootica!, producido por Mike Mariconda, la banda prosigue su viaje al corazón del ritmo. A la fórmula magistral de rhythm and blues con influencias latinas, aquí añaden unas gotas de gospel, swing y soul primitivo, mezclándolo sabiamente con temas de alma tropical, donde destacan sus sucesivos homenajes a la bossa, a Cuba , al blue beat de raíz Jamaicana o a las benditas calles de New Orleans.

The Limboos han adquirido una considerable notoriedad gracias a su estilo singular, mezcla de rhythm and blues y elementos latinos, y sobre todo, a su llamativa puesta en escena, que ha hecho que su actividad haya acaparado el interés no solo de los amantes de la música negra, sino de todo aquel que encuentre en la música la mejor vía para evadirse de los problemas cotidianos.

The Limboos llegan a Rockola con sus ritmos vibrantes y bailones. Además Rockola Market y Jakka Party.