Junto al mar, en un agosto que se impregna de creación y de talento. Así será cómo San Pedro del Pinatar celebrará el sábado el I Certamen de Diseñadores Emergentes.

En concreto, Fernando Aliaga, Raquel Samper y Rosa Ruiz serán los encargados de valorar las propuestas de los tres creadores emergentes que participan en el evento, que son Dorka Tango, Abel Esga y Moisés González.

Fuentes de la organización indicaron que el nombre completo del evento es Primer Certamen de Diseñadores Emergentes Marina de las Salinas.

Sobre la trayectoria de los ´jueces´, recordaron que Fernando Aliaga es un diseñador murciano que el año pasado desfiló en Alicante Fashion Week y Bolivia Fashion Week. Por su parte, la pinatarense Raquel Samper, ganadora de la pasarela Jóvenes Emergentes de Nueva Condomina, ha participado en Alicante Fashion Week entre otras grandes citas. En cuanto a Rosa Ruiz, también de San pedro del Pinatar, es diseñadora de grandes colecciones de flamenco tanto en la versión para calle, para fiesta y para baile. Experiencia, la de los tres, tan valiosa que sin duda servirá a los aspirantes para tener una referencia, de talento y saber hacer.

Se instalarán cien metros de pasarela en el entorno de Marina de las Salinas. Cien metros que «recorrerán las 24 modelos que luciran las colecciones de los seís diseñadores, con peinados y maquillaje de Antonio Moya Pivot Point», detallaron.

En cuanto a los aspirantes, sin duda «pondrán su esfuerzo para deslumbrar con sus originales e innovadores trabajos», resaltaron los responsables del certamen.

El evento estará amenizado con la música en directo de Salva Ortega y el saxofonista Álex Sánchez, «que trata de dar visibilidad a jóvenes diseñadores en la complicada industria de la moda, asicomo fomentar y difundir la creatividad con identidad propia», remarcaron las mismas fuentes.

Mercado cada viernes

Como la creatividad es el nexo en común de todo lo relacionado con el certamen, en la presentación del evento se dejaron ver los organizadores de La Hormiga Hippy Market, «un mercado de diseño y otras artes, en el que participan una treintena de artesanos y que estará amenizado por talleres, música y danza todos los viernes del mes de agosto en el Puerto Deportivo Marina de las Salinas, a partir de las siete de la tarde», apuntaron desde el Ayuntamiento de San Pedro.