Un grupo de 20 niños saharauis, que están disfrutando del verano con familias de la Región, visitaron y participaron en un taller que organizó el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam).

Es una de las actividades culturales y de ocio, que se une a otras relacionadas con revisiones médicas, que la Comunidad ha programado para los 90 menores que compartirán su estancia con familias de la Región de Murcia hasta principios de septiembre.

Los guías y educadores del Mubam mostraron a los niños las leyendas mitológicas recogidas en las obras que se exponen en el museo, como la del Caballo de Troya. Además, los pequeños participaron en un taller didáctico, done realizaron objetos mitológicos útiles para el verano, indicaron fuentes de la Comunidad.

Mañana, excursión al Tontódromo. Los niños visitarán el Museo Arqueológico de Murcia, uno de los más frecuentados por los escolares por su carácter didáctico. Los niños saharauis participarán en la actividad Los primeros navegantes, donde aprenderán los secretos del inicio de la navegación y, a continuación, a través de un juego, recrearán las antiguas rutas de navegación fenicias.

Los menores pasan el verano con familias de la Región, gracias al trabajo desarrollado por la ONG Sonrisa Saharaui Región de Murcia. Asociación de Solidaridad con el pueblo Saharaui. Más de 4.500 niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis han viajado durante estos meses a diferentes comunidades autónomas.

Desde hace más de 20 años, la Comunidad colabora para paliar la situación en la que se encuentra la población de los campamentos de refugiados. Este año lo hace a través del Fondo común con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).