Gran homenaje chocolateado a la vista, con los deliciosos ‘bollitos rellenos de Nutella’.

El capricho es de campeonato. Pan suave de delicioso brioche con un relleno que no deja indiferente a nadie. Absolutamente irresistible. Absténganse los que no deseen morir de placer chocolateado.

INGREDIENTES

600 g. de harina de fuerza, 10 g. de sal, 120 g. de azúcar común, 3 huevos grandes, 100 g. de mantequilla fría, 130 ml. de agua, 40 g. de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de canela, Nutella y huevo batido para pincelar los brioche.

ELABORACIÓN

1. Ponemos en un cuenco grande ( o el bol de la amasadora) : la harina, la sal, el azúcar, la canela y el agua.

2. Comenzamos a mezclar ( o amasar con el accesorio gancho ) a velocidad media.

3. Añadimos los huevos y seguimos amasando hasta conseguir una masa homogénea.

4. Añadimos la mantequilla fría cortada en daditos pequeños y seguimos amasando hasta que la mantequilla se integre.

5. Añadimos por último la levadura desmenuzada y continuamos amasando durante 10 minutos más, hasta lograr una masa suave, lisa y elástica que se despegue de las paredes del recipiente con facilidad.

6. Tomamos porciones de masa de 83 gramos cada una y hacemos una bola con cada porción. Las colocamos sobre una bandeja y tapamos con film dejando que reposen en la nevera durante media hora.

7. Extendemos cada bola con un rodillo de cocina dándole forma de óvalo. En uno de los extremos pondremos una cuchara sopera de Nutella.

8. Damos 4 cortes a la masa con un cuchillo afilado en el otro extremo y enrollamos el óvalo de masa sobre sí mismo comenzando por la parte dónde está la Nutella, dándole forma de canelón o rulo.

9. Vamos colocando cada bollito sobre una bandeja de horno con papel vegetal procurando que queden algo separados entre sí.

10. Pincelamos con huevo batido todos los bollitos y dejamos que leven durante 90 minutos.

11. Volvemos a pincelar con huevo batido y metemos al horno precalentado a 190 grados, horneando a esta temperatura durante unos 12 minutos.

12. Enfriamos sobre una rejilla.