La Biblioteca Regional de Murcia incrementará el catálogo de libros digitales con 200 nuevos títulos en las próximas semanas. Asimismo, y coincidiendo con la época vacacional, se ha ampliado el número de préstamos simultáneos por usuario.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, informó de que «ya son alrededor de 2.000 los títulos disponibles en la plataforma digital 'eBiblio', un servicio de la Biblioteca Regional y de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia que hace posible la lectura gratuita de libros electrónicos, que cuenta con un total de 700 usuarios en la Región y que cada vez es más utilizada, ya que a lo largo de este año se han realizado casi 3.500 préstamos».

Al respecto, añadió que «queremos dar más facilidades y ventajas a los usuarios permitiendo el préstamo simultaneo de cuatro libros y ampliar la oferta con las principales novedades editoriales para adultos y de literatura infantil y juvenil». Asimismo, recordó que «las nuevas adquisiciones se hacen siempre teniendo en cuenta el criterio de los lectores, que pueden realizar sus sugerencias por medio de la opción 'Solicitud de artículos' dentro de su propia cuenta».

A través de la plataforma 'eBiblio', cualquier usuario con carné de biblioteca pública puede acceder a las principales novedades editoriales en formato digital. Permite el préstamo de cuatro libros durante 21 días y admite reservas, renovaciones y devoluciones.