Actividades de literatura, cine y cocina se celebran esta semana dentro del ciclo MiMarMenor 3.33, que continúa su andadura en los municipios de la laguna. La primera sesión de cine del mes de agosto será el día 2 con la película Cinema Paradiso, en la playa de Villananitos de San Pedro del Pinatar (22.00 horas). Al día siguiente se proyectará en la playa Colón de Santiago de la Ribera (San Javier) el clásico El maquinista de la general, dirigido y protagonizado por Buster Keaton, que se podrá disfrutar con música en directo a cargo del sexteto de jazz Andrés Santos Station Band.

Ese mismo día, 3 de agosto (de 10.00 a 14.00 horas), se podrá participar en la actividad gastronómica La Ruta de la Sal, una visita guiada en barco con plazas limitadas y una degustación de productos de la zona que partirá del puerto deportivo Marina de la Salinas, en San Pedro del Pinatar. En este caso, la actividad tiene un coste de 5 euros y las reservas se pueden realizar en www.mimarmenor.es.

La playa de Los Nietos (Cartagena) acogerá el viernes, 4 de agosto, la película francesa de animación El Principito, de Mark Osborne (22.00 h.); mientras que la de Villananitos (San Pedro del Pinatar) será escenario de la proyección del filme Dentro del laberinto, con David Bowie en su reparto (22.00 h.).

La programación incluye para ese mismo día un show cooking en la Explanada Barnuevo, en Santiago de la Ribera, con Paula, la ganadora de Masterchef Junior 4 y presentadora del programa Un, dos, chef, de Disney Channel (20.00 h.).

Este taller, con demostraciones culinarias en directo en las que se utilizarán productos de la zona, se celebrará un día después, el 5 de agosto, también a las ocho de la tarde, en la Playa de La Concha de Los Alcázares. Las actividades de la semana finalizarán con cine, ya que el domingo 6 de agosto, en Los Nietos (22:00 horas), se podrá ver el clásico protagonizado por Judy Garland El Mago de Oz a pie de playa.