Empanada deliciosa y de original presentación que hará las delicias de vuestros comensales. Destacaría su masa, tremendamente fácil de trabajar, elástica y manejable. En cuanto al relleno, ya sabéis que con un buen sofrito de base, las empanadas admiten casi cualquier cosa, así que las adaptamos al gusto de nuestras casas y acierto seguro.

INGREDIENTES

400 g. de ternera picada, 4 dientes de ajo, 1 cebolla grande, medio pimiento rojo, una cucharadita de pimentón dulce, sal, pimienta molida, 1 buen chorrito de vino blanco y salsa de tomate al gusto. 1 huevo para pincelar la masa.

ELABORACIÓN

1. Picamos muy bien la cebolla, el ajo y el pimiento y los ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva a pochar hasta que estén bien blanditos.

2. Ponemos un buen chorrito de vino blanco y dejamos cocinar.

3. Añadimos una cucharadita de sal y otra de pimentón dulce. Mezclamos muy bien.

4. Agregamos la salsa de tomate y movemos.

5. Por último, añadimos a la sartén la carne picada ya salpimentada y con 2 dientes de ajo chascados.

6. Retiramos del fuego y reservamos.

7. Masa: 275 g. de harina de fuerza, 275 g. de harina de trigo, 20 g. de levadura fresca, 250 ml. de agua tibia, 100 ml. de aceite de oliva suave y una cucharadita de sal.

8. Ponemos en un recipiente hondo el agua tibia y añadimos la levadura. Removemos hasta que se disuelva por completo.

9. Añadimos el aceite de oliva y mezclamos.

10. Agregamos la harina y la sal, mezclando hasta formar una bola de masa con todos los ingredientes integrados.Tapamos y dejamos levar hasta que doble tamaño ( 1 hora ).

11. Estiramos la masa con un rodillo y cortamos tiras de 6 cm. de ancho y en el centro de cada tira ponemos el relleno de carne que teníamos reservado, cerrando muy bien las tiras de masa presionando los bordes para que no se salga el relleno.

12. Vamos colocando las tiras en una bandeja de horno con papel vegetal dándole forma de espiral, enrollándolas sobre sí mismas y procedemos de la misma manera hasta agotar toda la masa.

13. Pintamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que esté doradita.