Un pastel de queso y fruta que resulta especialmente apetecible en estar tardes veraniegas en las que nos apetece poner el broche de oro dulce a una reunión o comida con amigos y familia.

Veréis que está buenísimo y enseguida os van a pedir la receta.

INGREDIENTES

3 manzanas Golden o Reineta,

50 g. de azúcar,

6 cucharaditas de mermelada de frambuesa,

3 cucharadas de almendras laminadas.

Para la masa:

4 huevos, 125 g. de margarina,

150 g. de azúcar,

1 sobrecito de azúcar avainillado,

zumo de medio limón,

1 tarrina de queso crema,

250 g. de queso fresco (tipo Burgos sin sal),

2 cucharaditas de sémola de trigo,

1 sobre de levadura en polvo

y 1 sobre de flan.

ELABORACIÓN

1. Pelamos las manzanas y las partimos a lo ancho, descorazonándolas. Las ponemos en una cazuelita con un poco de agua y las cocemos dejándolas al dente. Escurrimos y reservamos.

2. Separamos las claras de las yemas y mezclamos en un bol grande las yemas, la mantequilla blandita, el azúcar avainillado, el zumo de limón, el azúcar blanquilla, el queso crema y el queso fresco. Mezclamos muy bien.

3. Mezclamos la sémola de trigo con la levadura y el sobre de flan y agregamos a la masa, removiendo hasta que todos los ingredientes se integren bien. Podemos usar una batidora eléctrica para que la masa quede más homogénea.

4. Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la masa cuidadosamente, con movimientos envolventes. Mezclamos todo muy bien.

5. Engrasamos un molde y lo forramos con papel de horno. Ponemos las manzanas en el molde con el lado cortado hacia abajo y vertemos la masa antes preparada sobre las manzanas cuidadosamente. Alisamos la superficie.

6. Metemos al horno precalentado a 175 grados y horneamos durante unos 45 minutos. Pinchamos el centro con un palito y si sale limpio, retiramos del horno y dejamos reposar el pastel 10 minutos más dentro del horno apagado.

7. Pasados 30 minutos desmoldamos y dejamos enfriar del todo antes de decorar rellenando los huecos de las manzanas con mermelada de frambuesa y decorando con almendras fileteadas.