Tenemos hoy una deliciosa ´frittata´ de tomate y calabacín que os recomiendo con insistencia. Un bocado delicioso con lo mejorcito de nuestra huerta, que nos permite disfrutar de una cena o comida saludable y de lo más apetecible. Las ´frittatas´ se cocinan en sartén o cazuela y terminan de hacerse al horno, lo que las convierte todavía en más irresistibles. El que prueba, repite, garantizado.

INGREDIENTES

4 pechugas de pollo ( 4 mitades ), 300 ml. de vino blanco de buena calidad, 3 cucharadas soperas de pimentón dulce, 5 hojas de laurel, 2 cucharadas soperas de sal, 1 cabeza de ajos, 1 cucharadita de pimienta negra molida, 200 ml. de aceite de oliva virgen extra y patatas al gusto para acompañar.

ELABORACIÓN

1. Cortamos en daditos del mismo tamaño el pollo y lo ponemos en un recipiente con tapa.

2. Añadimos la sal, el pimentón, el laurel, el vino blanco, la pimienta negra molida, el aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo chascados para que suelten todo su sabor.

3. Mezclamos bien, tapamos el recipiente y dejamos el pollo en este adobo en la nevera durante un par de días.

4. Transcurrido este tiempo, lo ponemos en la sartén y cocinamos a fuego medio en su mismo adobo hasta que esté en su punto, sin sobrecocinarlo.

5. Acompañamos de patatas fritas y ensalada. Servimos recién hecha.