Aperitivo irresistible para nuestra mesa de verano. Bollitos rellenos de chorizo ahumado. Panecillos tiernos espolvoreados con semillitas de amapola antes de hornear, para que le den ese fantástico toque crujiente. Os invito a poneros manos a la obra y disfrutar de unos tiernos, esponjosos y apetecibles panecillos rellenos de chorizo.

INGREDIENTES

500 g. de harina de fuerza, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal, 200 ml. de agua templada, 10 ml. de leche, 25 g. de levadura fresca de panadería, 1 huevo Xl, 50 g. de mantequilla, chorizo ahumado, semillas de amapola y otro huevo para pincelar los bollitos.

ELABORACIÓN

1. Templamos el agua en el microondas y disolvemos en ella la levadura, removiendo bien hasta que esté completamente disuelta.

2. Añadimos el azúcar, tapamos y dejamos reposar esta mezcla durante 10 minutos a temperatura ambiente ( un lugar templado).

3. En el bol de la amasadora ( o en un recipiente hondo si vamos a elaborarlos a mano), ponemos la harina y en el centro, agregamos la sal, el huevo ligeramente batido y la leche.

4. Amasamos durante 5 ó 6 minutos y, a continuación, añadimos la mezcla de levadura que teníamos reposando.

5. Agregamos la mantequilla y continuamos amasando hasta lograr una masa lisa y elástica, con todos ,los ingredientes bien integrados. Debe despegarse sin dificultad de las paredes del recipiente. Si no es así y resulta algo pegajosa, añadimos un poquito más de harina y seguimos amasando.

6. Tapamos la bola de masa con film y dejamos reposar durante 1 hora, hasta que doble tamaño.

7. Transcurrido este tiempo, tomamos porciones de masa de igual tamaño y damos forma redonda a los bollitos, poniendo en su parte central un trocito de chorizo ahumado.

8. Colocamos los bollitos sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Pincelamos con huevo batido cada bollito y espolvoreamos con semillas de amapola.

9. Metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que tomen color dorado, unos 20 minutos.

10. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla metálica.