Delicioso pastel que satisface las ansias de chocolate de los paladares más exigentes. Me encanta el aspecto rústico de esta tarta, que consta de una deliciosa masa quebrada casera con una crema chocolateada buenísima acompañada de peras maduras. Ingredientes que combinan a la perfección. Esta tarta no deja indiferente a nadie.

INGREDIENTES

Masa quebrada: 250 g. de harina, 150 g. de mantequilla fría a dados, 100 g. de azúcar, pizca de sal, 1 chorrito de vainilla líquida y 1 huevo.

Crema de chocolate: 3 yemas de huevo, 40 g. de azúcar, 180 ml. de leche, 130 ml. de nata líquida y 200 g. de chocolate fondant.

Peras conferencia bien maduritas.

ELABORACIÓN

1. Ponemos la harina en un recipiente hondo y le añadimos la mantequilla fría cortada a daditos. Amasamos hasta conseguir una consistencia arenosa.

2. Añadimos el azúcar y la sal y mezclamos bien.

3. Agregar el huevo y amasar hasta conseguir una textura suave y homogénea.

4. Tapamos la bola de masa con film y dejamos reposar al frío media hora.

5. Estiramos la masa con un rodillo y colocamos sobre un molde redondo (preferiblemente de aro desmontable) cubriendo fondo y lados del molde.

6. Cubrimos con papel de aluminio y ponemos peso sobre el molde.

7. Horneamos a 180 grados unos 15 minutos, hasta que empiece a estar dorada la masa por los bordes.

8. Retiramos el peso y el papel de aluminio y horneamos unos minutos más para que el fondo se cueza convenientemente.

9. Crema de chocolate: Batimos las yemas de huevo con el azúcar. Reservamos.

10. Calentamos en un cacito la leche y la nata. Añadimos las yemas y azúcar y movemos constantemente con unas varillas a fuego medio hasta que la crema espese.

11. Cuando veamos que la crema espesa, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, moviendo bien hasta que se funda completamente.

12. Vertemos la crema de chocolate sobre la base horneada.

13.Cortamos unas finas laminitas de pera conferencia sin piel ni pepitas y las rociamos con zumo de limón, para evitar que se ennegrezcan.

14.Las colocamos sobre la crema de chocolate y refrigeramos el pastel hasta el momento de servir.