Delicioso entrante que os resultará irresistible si os gustan los pimientos del piquillo. Vistoso y resultón en la mesa, se prepara con antelación, lo que resulta muy cómodo y se degusta en frío cortado en porciones del tamaño que mejor nos venga. Podemos variar los rellenos y adaptarlos al gusto de los comensales, procurando que sean cremosos y armonicen con el sabor de los piquillos. En este caso, un buen queso cremoso, nueces y diferentes lechugas son el relleno.

INGREDIENTES

Masa: 150 g. de pimientos del piquillos en conserva, 100 g. de harina de trigo, 2 huevos XL, medio sobre de levadura y una cucharadita de sal.

Relleno: 250 g. de queso crema, 200 g. de lechugas variadas ( hoja de roble, escarola...) y 120 g. de nueces.

ELABORACIÓN

1. Escurrimos los pimientos y los trituramos en un procesador o picadora.

2. Añadimos las yemas de huevo y la sal. Mezclamos.

3. Montamos las claras a punto de nieve firme con un pellizco de sal.

4. Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla de piquillos.

5. Cuando esté todo bien integrado, añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.

6. Vertemos la masa obtenida sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Alisamos la superficie con una espátula.

7. Horneamos a 180 grados (horno precalentado) durante 10 minutos.

8. Retiramos del horno y desmoldamos sobre un paño limpio enrollándolo sobre sí mismo y dejamos que se enfríe así enrollado.

9. Una vez frío procedemos a rellenarlo. Untamos una buena capa de queso crema, luego ponemos hojas de lechuga bien repartidas por toda la superficie y nueces cortadas en trocitos de tamaño regular.

10.Volvemos a enrollar sobre sí mismo el brazo y cortamos en porciones. Conservamos en frío tapado con papel film hasta el momento de su consumo.