El Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza), una de las citas más prestigiosas del cine independiente, ha seleccionado a concurso una obra del realizador murciano Luis López Carrasco. Se trata del cortometraje Aliens, que participará en la sección ´Signs of life´, donde se presentan las obras que «exploran los fronteras del cine, nuevas formas narrativas e innovación en el lenguaje cinematográfico», en palabras de Carlo Chatrian, director del festival.

Aliens adapta uno de los capítulos del libro La mala fama, del escritor y periodista Germán Pose, un viaje generacional por las figuras más controvertidas e iconoclastas de la década de los ochenta en España. El cortometraje describe la vida de Tesa Arranz y el ambiente cultural que la rodeó. «La pieza es un retrato íntimo, sincero y desprejuiciado en el que la artista narra su vida a través de su obra gráfica, sus poemas, diarios, novelas y cartas», explica la nota.

El monólogo rabioso y honesto de Tesa describe aquellos años fundacionales tras la muerte de Franco y atraviesa las últimas décadas de democracia en España como un sueño alegre y trágico.

Según ha declarado su autor -que ya participó en el festival de cine de Locarno en 2013 con su largometraje El futuro-, «esta obra es más sencilla y pequeña que mi largometraje anterior, pero ambos filmes tienen objetivos similares: la investigación y desmitificación de un cierto relato oficial de la España reciente. Siento una enorme gratitud por poder presentar esta película en Locarno, es un regalo enorme».