Cine

El murciano Luis López Carrasco encandila a la crítica suiza con 'Aliens'

El cineasta se ´cuela´ entre los cortometrajes a concurso del prestigioso festival de cine independiente de Locarno

20.07.2017 | 20:59
El cineasta murciano Luis López Carrasco.

El Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza), una de las citas más prestigiosas del cine independiente, ha seleccionado a concurso una obra del realizador murciano Luis López Carrasco. Se trata del cortometraje Aliens, que participará en la sección ´Signs of life´, donde se presentan las obras que «exploran los fronteras del cine, nuevas formas narrativas e innovación en el lenguaje cinematográfico», en palabras de Carlo Chatrian, director del festival.

Aliens adapta uno de los capítulos del libro La mala fama, del escritor y periodista Germán Pose, un viaje generacional por las figuras más controvertidas e iconoclastas de la década de los ochenta en España. El cortometraje describe la vida de Tesa Arranz y el ambiente cultural que la rodeó. «La pieza es un retrato íntimo, sincero y desprejuiciado en el que la artista narra su vida a través de su obra gráfica, sus poemas, diarios, novelas y cartas», explica la nota.

El monólogo rabioso y honesto de Tesa describe aquellos años fundacionales tras la muerte de Franco y atraviesa las últimas décadas de democracia en España como un sueño alegre y trágico.

Según ha declarado su autor –que ya participó en el festival de cine de Locarno en 2013 con su largometraje El futuro–, «esta obra es más sencilla y pequeña que mi largometraje anterior, pero ambos filmes tienen objetivos similares: la investigación y desmitificación de un cierto relato oficial de la España reciente. Siento una enorme gratitud por poder presentar esta película en Locarno, es un regalo enorme».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine