Carlos Baute, Efecto Pasillo, Dasoul, Ana Mena, Blas Cantó, Carlos Marco y David Lafuente son algunos de los artistas que pasarán el 20 de julio por la Explanada de Lo Pagán, con motivo de la celebración del Playa Pop.

Asimismo, se dejarán ver en el evento, una iniciativa de Los 40, de Cadena Ser, el eurovisivo Manel Navarro, Rasel, Xantos, Romy Low & Henry Méndez, José De Rico, Brisa Fenoy y la banda de versiones Ender. «Como fin de fiesta, una sesión del DJ Paul Damixie, uno de los más reconocidos en la escena internacional, que llega expresamente desde Rumanía para la ocasión», informaron desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Las actuaciones de los 40 Playa Pop, festival que este año cumple dos décadas, arrancarán a las diez y media de la noche. La entrada es libre para todo el que quiera disfrutar de la música al aire libre. Será presentado, como en otras ediciones, por Tony Aguilar, uno de los locutores más conocidos de Los 40 desde hace lustros.

El cartel del certamen fue presentado ayer en un acto al que asistieron la alcaldesa de San Pedro, la popular Visitación Martínez; el director de la Cadena Ser en la Región de Murcia, Domingo Camacho, y el coordinador regional de Cadenas Musicales de Radio Murcia, Joaquín Guillén.

«En esta edición tan señalada, el cartel lo encabeza Efecto Pasillo, presentando en primicia su nuevo disco, con una actuación en directo con toda la banda. Los artistas canarios dieron sus primeros pasos en Los 40 Playa Pop, y ahora, desde la cima del éxito, vuelven a este evento que tan buenos recuerdos les trae», detallaron fuentes municipales.

La alcaldesa aprovechó el acto de ayer para valorar «la gran promoción turística del municipio y el Mar Menor que supone este evento y la difusión del mismo en toda España».

Por su parte, Camacho manifestó que para él es «un orgullo» que el evento, al que tachó de «tradición», tenga 20 años ya.