El segundo fin de semana del jazz san javier presenta una oferta tan variada como elegante con un concierto para hoy protagonizado por Ivan Lins y Mingo Balaguer.

Lins regresa con un cuarteto de lujo. Compositor, arreglista e intérprete prolífico, en sus 45 años de trayectoria Ivan Lins ha seducido con sus creaciones a artistas mundiales. Pocos cantautores brasileños son tan universales como él, uno de los grandes protagonistas de la música popular brasilera. Ganador de varios Grammys, es uno de los compositores más importantes en el seno de la música brasilera junto a Djavan y Joao Bosco, después del gran Antonio Carlos Jobim.

Lins es un músico de grandes músicos. El virtuoso guitarrista de jazz, cantante y compositor George Benson ha interpretado sus canciones, y se emocionó con él en el famoso primer concierto Rock in Rio. El maestro Ivan Lins ha absorbido las influencias de la bossa nova mezclándola con elementos líricos que aparecieron más tarde en la música brasileña actual.

Mingo Balaguer, uno de los armonicistas de blues españoles más reconocidos (líder del grupo Mingo & The Blues Intruders y ex miembro de la legendaria banda de blues sevillana Caledonia Blues Band), y el guitarrista de blues madrileño Francisco Simón (componente del grupo Red House y muy popular por su participación en el programa de TV Caiga quien Caiga) se han unido con el virtuoso y prestigioso pianista catalán de blues y boogie woogie Lluís Coloma, gran exponente del piano a nivel nacional e internacional, para presentarnos un proyecto nuevo: Mingo-Coloma-Simón Blues Express, en el que reinterpretan versiones del blues más auténtico de Chicago, el de James Cotton, Otis Spann o Muddy Waters entre otros.

Los tres presentan una propuesta musical con un sonido contundente y distinto en la línea de blues tradicional, donde la improvisación cautiva, en un espectáculo lleno de contrastes y fuerza. Uno de los proyectos de blues más innovadores e interesantes que actualmente existen en nuestro país. El Festival de Jazz de San Javier ha reunido a estos tres grandes músicos en un nuevo proyecto junto a la prestigiosa cantante californiana de blues y R&B, Tia Carroll, que se completa con Manolo Germán al contrabajo y Marc Ruiz a la batería.