Desde el 3 de marzo de 2016, justo enfrete del hospital psiquiátrico de El Palmar, hay instalada una ´pezera´ (con ´z´) muy particular donde, como su propio nombre indica, pescados y mariscos son su seña de identidad y donde nos sorprenderá la variedad de tapas y platos elaborados con una especial y sorprendente creatividad.

Los empresarios Mariano Rodríguez (más conocido como Mario) y Bartolo Ruiz se han rodeado de un amplio y joven equipo de profesionales de la hostelería, integrado por Nelson Castaño Meza (al frente de la cocina), Juan Francisco Lucas, Alicia Noguera, Christian Buendía, José Miguel Estudillo, Cristina Ruiz, David Valarezo, Lorena Tornel, José Humberto Áláva y Javi, quienes se mueven, y nunca mejor dicho, como pez en el agua por el local y nos ofrecen una cocina joven, modernizada e innovadora pero con base tradicional. Y, desde el viernes, un espectacular marisco de calidad con langostinos tigre, gamba roja y gamba blanca, quisquillas hervidas, almeja fina, navajas gallegas, cañaíllas, berberechos, zamburiñas, calamares, doradas, rodaballo, gallo pedro o ventresca de atún. Todos los días preparan también un espectacular pulpo roquero.

A las puertas del local cuentan con una amplísima terraza, con capacidad para uno 80/90 comensales y cuando accedemos al local, que cuenta con una amplio salón modernamente decorado, lo primero que nos llamará la atención son los expositores sobre la barra repletos de deliciosas propuestas para tapear.

Cuentan con una gran variedad de ensaladillas de todo tipo, como la originalísima ensaladilla negra de marisco con gulas, la ensaladilla de salmón, la de surimi con caviar o la de aguacate con marisco, además de ensaladillas rusa, de cangrejo y de marisco.

BRANDADA DE BACALAO

Ofrecen un menú diario, que incluye dos primeros y dos segundos platos a elegir, postre, bebida y café por sólo diez euros y otros dos menús degustación por 23 y 25 euros.

Cuentan con una amplia carta en la que el plato estrella es la brandada de bacalao en pasta brie con confitura de tomate rojo, o su brandada de bacalao. Todos los días preparan guisos de olla, ternera en salsa, rabo de toro estofado, estofado de ternera o habichuelas con almejas y, por encargo, paellas de todos los tipos. También a diario diferentes novedades que anuncian como sugerencias del chef como pudiera ser su cóctel de marisco relleno con aguacate con perfume de coñac y vodcka o sus delicias de calabacín.

De picoteo debemos probar sus croquetas pezera, una colección de sabores de jamón, queso azul, sepia, gamba roja o croquetas tigre. También hacen los tradicionales caballlitos o los caballitos especiales pezera. Una amplia oferta de platos para compartir como las alcachofas con jamón ibérico, gulas con huevo y patatas al corte, alcachofas fritas con foie, huevos trufados con parmesano, ternera gallega y entreco de buey o su variado de setas con aroma de trufa.

También preparan media docena de diferentes ensaladas y cuentan con mini hamburguesas, desde 2,50 euros y montaditos, de sobrasada con queso, de lomo y salchicha, de ternera con foie o con pimientos fritos, desde 1,50 euros; además de redondo de sobrasada con queso y huevos de codorniz con jamón

Entre sus postres, tarta de queso, de manzana, de zanahoria, de la abuela, de wisqui o sus tartas caseras.

Las cañas de Alhambra nos costarán un euro y las copas 1,50. En el apartado de vinos cuentan con caldos de la Región, vinos de Rioja y Ribera, Albariño, siendo los más demandados el blanco Mar de Frades o el Jumilla Macho Man.