Lecciones de yoga

¿Por qué hacer yoga?

04.07.2017 | 00:19
¿Por qué hacer yoga?

Desde Educación Orgánica deseamos acercar el yoga a la vida cotidiana. Por ello nos planteamos: ¿Por qué hacer yoga? Las prácticas orgánicas van re-conectanto el cuerpo en todas sus facultades ya que desde la adolescencia y por diversos hábitos inconscientes se va desconectando el organismo en su movilidad, sentidos, sensaciones, respiración, cognición, y es importante desde la inteligencia no sólo mental sino celular, volver a reconocerse, desplegando las capacidades que tenemos para enfrentarnos a los desafíos diarios y crecer. Esto es un trabajo detallado paso a paso que nada tiene que ver con gimnasia.

El despertar orgánico nos hace realmente sensibles,albergando el despertar mental, en una experiencia viva y por tanto consciente del cuerpo y su naturaleza, donde ser sensible sin ser doloroso, como parte de la evolución inteligente del cuerpo despierto. Esto no requiere de grandes habilidades corporales, sino de presencia. Y seguir sutiles instrucciones donde darse esta conexión neuro-muscular y descubrirse con técnicas de inteligencia corporal, somática y yoga donde miles de años de desarrollo inteligente se expresan en tu cuerpo. Esto genera mejor salud, claridad, felicidad y un estado de ser, más allá de todo concepto y toda duda, generando un aprendizaje dentro de la educación y la cultura, siendo el mayor acto de ecología el equilibrio humano.

Trabajamos, pues, con lo más pequeño y potente del organismo, la inteligencia celular. Nuestra mente no se localiza sólo en el cerebro. Existe en cada célula de nuestro cuerpo, todos sus tejidos tienen memoria. Por medio de la atención correcta se despierta la sensibilidad a la inteligencia del cuerpo integro. Y de lo invisible. Lo sutil. En un despertar de lo visceral a la consciencia, siendo el cuerpo un camino. Nuestro cuerpo es un mar de relaciones entre sí, un movimiento entretejido y solidario, por lo tanto, inteligente.

El amor es la máxima inteligencia, asociada a la naturaleza. Y nuestro cuerpo es la mejor expresión de ello: Cuerpo como expresión de amor, evolución. Mente es expresión sutil de amor, creación. Consciencia es amor esencial, en infinitas posibilidades: COMO FUNCIONA TU CUERPO FUNCIONA TODO. Uno pasa la vida buscando el amor, cuando de hecho ya es ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine