Planes

Explosión de sabor en Cartagena

Tapas, gastronomía, vino, música... todo esto y más en el Muelle Alfonso XII ¿Te apuntas?

16.06.2017 | 20:16

Cartagena disfruta este fin de semana de la VI edición de Cartagena Sabor, una feria dedicada a la gastronomía y un plan perfecto para disfrutar este fin de semana y sobrellevar mucho mejor el intenso calor.

Los expositores en este evento, que cuenta con la colaboración de Estrella de Levante, estarán instalados en el muelle Alfonso XII hasta el 18 de este mes. 

Entre las novedades de esta edición destacan las mejoras en la programación de actividades paralelas al evento, con conciertos de gran calidad y variedad de estilos musicales, el refuerzo de los talleres infantiles, con los que se busca adaptar Cartagena Sabor a las necesidades del turismo familiar, y con la diversificación de la oferta gastronómica.

En esta ocasión habrá una tapa específica para veganos, variedad de cocinas del mundo como italiana e hindú, también ejemplos del éxito de la fusión entre las cocinas mediterránea y japonesa, una tapa dulce y una magnífico maridaje con vinos del campo de Cartagena de la mano de Bodegas Serrano y la ginebra más autóctona, V Colinas.

Igualmente novedosa es la participación de otros municipios en este evento, que este año ha permitido contar con un expositor de Cieza, en el que el chef encargado de ´SaborArte´, Rodi Fernández, ofrecerá una degustación de platos de esta localidad.

Además de gastronomía, durante el fin de semana el Muelle Alfonso XII contará también con música en directo. Este sábado actuará el concursante de ´Tu cara no me suena´, Jesús Ríos, que hará su presentación oficial en Cartagena.

Los más pequeños también tendrán su propio espacio en este evento ya que jueves, viernes y sábado a partir de las siete de la tarde podrán participar en los talleres de repostería creativa.

La Escuela de Hostelería tendrá un lugar destacado en Cartagena Sabor, con un 'show cooking' en el que deleitarán al público con las habilidades culinarias que han aprendido durante este curso.

Para añadir emoción al evento habrá dos concursos, uno en el un jurado profesional elegirá la mejor de las tapas y otro en el que serán los asistentes quienes decidan cuál es el plato más sabroso de la muestra.

Los locales participantes en esta VI edición son:

. El Abayarde.
. Paras India Food. (participa con 2 stand, uno vegano y otro hindú).
. El Sabinar.
. El Corte Inglés.
. Ayre.
. D´Almansa.
. Los Habaneros.
. La Bodeguilla.
. Bodegas Serrano.
. Mediterránea Catering.
. La Patacha.
. Manda Huevos.
. Asiático Shop.
. Café Le Chaton.
. La Limonada de la Abuela Isabel.
. El Revellín.
. El Refugio del Telar.
. De Otra Pasta.
. El Zócalo.
. V Colinas.
. Stand del Ayuntamiento de Cieza.


Estas son las tapas que se pueden degustar en la feria. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine