El Teatro Circo de Murcia apura los últimos compases de la temporada, y lo hace de la mano de la compañía de teatro cómico Yllana, que tras recorrer más de 40 países y alcanzar lo casi dos millones de espectadores en su dilatada trayectoria, llega a Murcia para celebrar sus ´bodas de plata´. 25 años sobre los escenarios y un total de 26 espectáculos que han dado como resultado una gira por nuestro país para la que Yllana ha seleccionado sus mejores shows; y ya ayer, el público del TCM pudo disfrutar con el primero de seis.

Yllana levantó el telón con Improvisa tío!!!, un espectáculo que se creó en el momento con las sugerencias y deseos que el público allí presente le pidió a estos actores y maestros de la improvisación. De hecho, este mismo espectáculo volverá a las tablas del Teatro Circo el próximo jueves, aunque desde Yllana aseguran que, dada la naturaleza del show, cada función es diferente a la anterior.

Sin embargo, este fin de semana será el turno de dos de los espectáculos más aclamados de la larga carrera de Yllana: Muuu! 2 y The Gagfather. La primera es una parodia sobre la tauromaquia que desde el absurdo, sigue de cerca un día en la vida de cuatro disparatados toreros, antes, durante y después de su encuentro con el toro.

Por su parte, The Gagfather es un homenaje al cine negro, lleno de delirantes situaciones de humor gestual. Una banda de despiadados ´gagsters´ aterroriza la ciudad. Tras ellos, un grupo de despistados policías se proponen pararle los pies, cueste lo que cueste. Un divertidísimo viaje a los bajos fondos y a los bajos instintos, no exentos de crítica y reflexión sobre el bien y el mal. Además, el patio de butacas del teatro se transforma para Yllana en un cabaret con mesas y servicio de bar.