David Bisbal, uno de nuestros artistas de mayor éxito internacional, regresa al escenario murciano para presentar en directo su nuevo álbum, Hijos del mar, un trabajo que además ha conseguido ser disco de oro con sus primeros singles: Antes que no -número 1 en 9 países-, un tema con sonidos electrónicos que es también un himno contra la negatividad, y Fiebre.

Hijos del mar supone un importante paso en la carrera del más popular de los ‘triunfitos’, y en esta gira promete sorprender con un directo y una producción única. Además, en el set list del almeriense no habrá sitio únicamente las nuevas canciones de su último disco, sino que también echará mano de sus grandes éxitos, entre ellos, Bulería y Ave María.

Sin embargo, el que se subirá al escenario que se levantará para la ocasión en el Cuartel de Artillería de la capital del Segura será el Bisbal menos latino en sus quince años de carrera. Cada disco suena un poco más electrónico que el anterior, aunque nunca sin olvidar sus orígenes. Bisbal ha mantenido siempre la idea de aproximarse a la actualidad musical, y últimamente el carismático cantante se ha dejado caer por estilos más universales. Sin ir más lejos, la canción que da título a este sexto álbum del artista está en clave tropical house. Lo tenga o no, el segundo corte, es una balada muy cuidada compuesta por Vega que trata sobre la búsqueda del amor. Duele demasiado habla de la cruda realidad que viven los niños refugiados, y Bisbal ha donado todos los derechos autorales de esta canción a Unicef.

Hijos del mar ha sido producido por el ganador de dos Grammy Jeeve (Bruno Mars, Britney Spears, Giorgio Moroder), Pablo Cebrián (Manuel Carrasco, Sergio Dalma, India Martinez, Nach), Adam Kulling, Martin Wiik y Glen Eriksson, y ha sido grabado y producido entre Los Ángeles, Suecia y Madrid. Acabando 2016, significa un cambio importante en la forma de concebir las canciones y lanzarlas a su numerosa legión de fans. Es el disco del cambio, y dejó sin número 1 en España a Sweet California y los Rolling Stones. Sin duda, uno de los artistas siempre a tener en cuenta en el panorama pop nacional, un valor seguro que pocos huecos dejará entre el público que acuda al Cuartel de Artillería.