El pabellón Príncipe Felipe de Borbón y Grecia de San Javier se convirtió en el escenario perfecto en el que los distintos equipos alevín y benjamín de los diferentes centros educativos de la Región levantaron sus trofeos en las finales regionales del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar, promovido por la dirección general de Deportes y en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de San Javier. Alonso Gómez López, director general de Deportes, entregó los trofeos a los equipos que resultaron vencedores en el municipio murciano después de una jornada repleta de compañerismo y ed un fantástico ambiente deportivo.

Las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, multideporte y baloncesto 3x3 conocieron a sus campeones al cierre del curso, tras superar la fase municipal en las respectivas categorías. Desde primera hora de la mañana dieron comienzo las finales en las que tanto los vencedores como los segundos clasificados obtuvieron su premio, así como medallas para todos los integrantes de los equipos que lograron llegar al desenlace de la competición.

El colegio María Maroto se impuso al Nuestra Señora de Belén, ambos de Murcia, en la final de baloncesto alevín masculino por 36-29, mientras que en la categoría femenina fue el Maristas La Fuensanta el que subió a lo más alto del podio del deporte de la canasta al derrotar al Madre de Dios de Lorca en una final muy apretada (26-31).

En balonmano alevín femenino la medalla de oro fue para el Nuestra Señora de Fátima -de Molina de Segura- tras hacerse con un ajustadísimo triunfo ante el San Lorenzo -de Murcia- por 16-18. Por otro lado, el campeón masculino en esta modalidad fue el conjunto aguileño del centro Joaquín Tendero, que se impuso en la final alevín al colegio San Lorenzo (Murcia).

El colegio La Cruz -de Totana- fue el que se hizo con el trofeo en la categoría de fútbol sala alevín femenino al imponerse al Luis Costa -de Murcia- por 1-2 en la final. Por otro lado, el Nuestra Señora de Belén -de Murcia- se proclamó como vencedor masculino alevín de esta modalidad tras superar al San Pedro Apóstol -de San Pedro del Pinatar- también con el mismo resultado en otro partido muy emocionante.

En voleibol fue el centro Ricardo Campillo - de Santomera- el que se subió al cajón más alto del podio tras superar en la final alevín femenino al Virgen de las Huertas -de Lorca- por 2-0 en un encuentro al mejor de tres sets. En chicos, el CP Antonio Buitrago (Cieza) se impuso al CP Gregorio Miñano (Molina de Segura.Además, el triunfo para la modalidad de Multideporte, en un combinado entre balonmano y fútbol sala, la victoria se la llevó el centro Maestro Francisco B. Martínez -de Molina de Segura- al superar al Ciudad del Sol -de Lorca- también por 2-0.

En cuanto al baloncesto 3x3 alevín, el vencedor en las categorías femenino y masculino fue el José Marín -de Cieza- al vencer en todos sus encuentros. El Luis Costa -de Murcia- y el Severo Ochoa -de San Javier- completaron el podio femenino, mientras que el Severo Ochoa y el Nuestra Señora de Fátima -de Molina de Segura- hicieron lo propio en el masculino. En el torneo benjamín 3x3 de baloncesto, la victoria fue para el Luis Costa -de Murcia- seguido por el José María La Puerta -de Cartagena- y completando el podio como tercero el centro Los Olivos (Molina de Segura).