Los equipos de categoría cadete masculino y femenino del UCAM Murcia Club Baloncesto se proclamaron campeones autonómicos y se ganaron al derecho a participar en los próximos Campeonatos de España.

El torneo femenino se disputó en el pabellón Infante, donde el club local logró clasificar a sus dos equipos para la final entre cuatro. En semifinales se cumplieron los pronósticos y el Infanta A y el UCAM Murcia dejaron en el camino al Maristas Murcia y el Infante 03. En la final, la igualdad se mantuvo durante todo el choque, aunque en el tercer cuarto el equipo universitario logró una renta de unos diez puntos para terminar imponiéndose por 46-59. Las chicas que dirige Ismael acudirán al Nacional que se disputará en Aljaraque, Huelva y Punta Umbría del 20 al 26 de mayo. Han quedado encuadradas con el Barça CBS A, Celta Zorka y el campeón de Aragón, que está por decidir.

El campeonato masculino se disputó en el pabellón de San Javier, donde también el UCAM Murcia logró el título, en esta ocasión después de enfrentarse en la final los dos equipos del mismo club, uno compuesto por jugadores de segundo año y otro de primero. El triunfo fue para los mayores fue por 62-51. En la lucha por el tercer puesto, el Basket Cartragena se impuso al Molina en un duelo con un final emocionante (58-62). El representante regional en el Nacional que se disputará en Lleida ha quedado encuadrado en el grupo E junto al subcampeón de Valencia, L'Horta Godella, el Enrique Soler de Melilla y el tercer clasificado de Aragón, que se conocerá este fin de semana.

Por otro lado, los júnior ya han concluido su participación en el Nacional. Los chicos del UCAM Murcia cayeron derrotados en los octavos de final, mientras que las chicas del Real Murcia Baloncesto se despidieron del torneo en la fase de grupos.

Por otro lado, este fin de semana la actividad se trasladará hasta Alcantarilla, donde en el pabellón Fausto Vicent se disputará la final entre cuatro de Primera División Masculina, que pondrá en juego una plaza la próxima temporada en Liga EBA. Hoy se disputan las semifinales con los partidos Lorca Eliocroca-CB Totana (17.30 horas) y Jairis-La Salud Archena UBA (19.30). En los mismos horarios se celebrarán mañana los duelos por el tercer puesto y la final.

Además, del UCAM Jairis de Alcantarilla juega hoy el partido de vuelta de clasificación para la Final a Cuatro por el ascenso a Liga Femenina 2. En la ida, las chicas de Víctor Verdú vencieron en casa por el contundente marcador de 72-36 al Old School Basket Zaragoza, por lo que salvo sorpresa estarán en la competición que podría disputarse en Castellón.