El Club Triatlón Águilas Primaflor consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de Duatlón media distancia celebrado en Vientos de Pueblo, en Orihuela. El podio del club aguileño fue el reflejo del gran papel realizado por los deportistas murcianos que acudieron a la cita, donde destacó la decimocuarta posición de Pedro Antonio López de Haro en categoría élite, con un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 24 segundos.

Haciendo top 20, con la posición número 18, entró a meta Salvador Escarabajal, también del CT Águilas Primaflor, parando el crono en las 3 horas, 10 minutos y 5 segundos. Tras él, marcando la posición 28, alcanzaba la meta su compañero de equipo, Andrés Méndez (3h.15:54), a quien le siguió en el puesto 29 Juan Bastida (3h.16:05) del CT Lorca.

Pedro María Campoy, por su parte, logró el bronce en la categoría del nacional de Policía y Bomberos, alcanzando el puesto 31.

En Grupos de Edad, los murcianos realizaron un gran papel consiguiendo 2 oros y 1 bronce. Juan Morcillo, del CT Fuente Álamo-Caja Rural, se llevó el título en 45-49. El otro oro fue para Lukas Gubler, del CT Águilas Primaflor, en 70-74. El jumillano Ángel Lencina, del Bitec Tri Impulso, consiguió el bronce en 50-54.