La joven taekwondista cartagenera Paula Vergara Tomás está preclasificada para el Campeonato del Mundo Júnior femenino de Poomsae individual tras lograr la medalla de plata en el Nacional que se disputó en Valladolid. La deportista del club Kang de Cartagena logró un segundo puesto que le deja a un paso del Mundial que se disputará en noviembre en Taipei. Para ello deberá sumar más puntos en el Open de España, que se disputará este mes en Alicante. En el mismo torneo, dos deportistas más adscritas a la Federación Murciana y perteneciente al Marina, club de Jacarilla, pedanía de Orihuela, subieron al podio. En categoría cadete, Belén Díaz Sánchez fue segunda, mientras que en Senior 1, Raquel Guillén Sánchez concluyó tercera. Además, a estos resultados hay que sumar el quinto puesto de María José Alfocea Paredes, también del Marina.

Estos buenos resultados se unen a los objetivos por el taekwondo regional en el Campeonato de España júnior, donde la delegación murciana obtuvo nna medalla de oro, a cargo del pachequero Joaquín Albaladejo, y tres de bronce -Rubén López Fuentes, Juan Antonio Saura Úbeda y Juan Mayorga Navarro-.

Por otro lado, hoy, en el pabellón Cagigal de Murcia, se celebra una de las jornadas de la Liga Regional de combate infantil, que se llevará a cabo coincidiendo con la Fiesta del Deporte que organiza el ayuntamiento de la capital.