03 de marzo de 2018
03.03.2018
Taekwondo

El pachequero Joaquín Albaladejo, campeón de España júnior

El taekwondista del Koryo, que fue subcampeón de Europa cadete, logra la preclasificación para el Mundial

10.03.2018 | 04:00
Los cuatro medalistas de la Región.

El taekwondo regional de base volvió a dar una alegría a este deporte en el Campeonato de España júnior, que se celebró en el Pabellón Vistalegre de Córdoba. Una medalla de oro y tres de bronce fue el balance de la delegación regional en la ciudad andaluza, donde por equipos alcanzó un meritorio cuatro puesto que volvió a situar a Murcia entre las grandes referentes nacionales de este deporte olímpico.

La medalla de oro fue para el pachequero Joaquín Albaladejo Cegarra, quien triunfó en la categoría de -51 kilos y logró la preclasificación para el Campeonato del Mundo que se disputará del 9 al 13 de abril en Túnez. El deportistas del Koryo de Torre Pacheco fue subcampeón de Europa sub-15 en 2015, participó en el Mundial de Corea del Sur y en 2017 logró el bronce en el Open de España de Alicante y en el WTF Presidents Cup.

Asimismo, otros tres taekwondistas de la Región subieron al podio. En la categoría de menos de 59 kilos, Rubén López Fuentes, del Koryo Torre Pacheco, alcanzó la medalla de bronce. Asimismo, en -73 kilos, Juan Antonio Saura Úbeda, del Artes Marciales de Cartagena, obtuvo el mismo metal. Y Juan Mayorga Navarro, en -48 kilos y perteneciente al Taekwondo Mazarrón, también sumó un bronce. A nivel de equipos, Murcia acabó cuarta.

Asimismo, otra delegación regional se ha desplazado este fin de semana hasta Valladolid para disputar el Campeonato de España Absoluto y de Técnica Individual, con seis y ocho competidores, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!

 

Enlaces recomendados: Premios Cine