El programa de Deporte en Edad Escolar pisa el acelerador con la celebración de varias finales, entre ellas de tenis de mesa, petanca y Jugando al Atletismo en categoría benjamín, citas todas ellas que contaron con una alta participación. Las actividades están promovidas por la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma en colaboración con los ayuntamientos.

Ciento cincuenta deportistas pertenecientes a treinta equipos, desde la categoría benjamín a juvenil, participaron en Calasparra en la Final Regional de Tenis de Mesa de Deporte en Edad Escolar.

En categoría benjamín, el San Francisco de Asís de Lorca fue el ganador, con el Santiago (Totana) en la segunda plaza y el Nuestra Señora de Fátima (Molina) en la tercera. En alevín, éxito para otro colegio de la Ciudad del Sol, en este caso el San José, seguido, por este orden, por el San Francisco de Asís (Lorca), Jerónimo Belda (Cieza) y Antonio Buitrago (Cieza). En infantil femenina, victoria para el IES Juan de la Cierva (Totana), con el IES Los Albares (Cieza) en el segundo puesto y completando el podio el San Agustín (Fuente Álamo) y Escuela Equipo (Murcia). En chicos, éxito del IES Sierra de Carrascoy (El Palmar), con San Francisco de Asís A, Diego Tortosa (Cieza) y San Francisco de Asís B en los lugares de honor. En cadete femenina, el IES Los Albares venció con el San Agustín en la segunda posición y el San Francisco de Asís en la tercera. En cadete masculina, otro título para el IES Sierra de Carrascoy, siguiéndole en la clasificación San Agustín, El Taller y San Francisco de Asís. Por último, en juveniles, el San Francisco de Asís culminó una jornada redonda para este centro, siguiéndole en la tabla Escuela Equipo, San Agustín e IES Los Albares. En chicos, triunfo del IES Juan de la Cierva, con el IES Sierra de Carrascoy segundo. El tercer lugar se lo anotó el IES Diego Tortosa, y el cuarto, Escuela Equipo.

Alcantarilla, asimismo, fue el escenario donde se disputó la final benjamín del programa Jugando al Atletismo. Los mejores equipos en sus municipios se dieron cita en la localidad para disputarse los primeros puestos en una actividad que cada año gana más adeptos. En chicos, el CES Sagrada Familia (Cartagena) se alzó con el triunfo por delante del CP Hernández Ardieta (Torre Pacheco), Nuestra Señora de Loreto (San Javier) y CP Al-Kazar (Los Alcázares). En chicas, el CP Los Antolinos se llevó el oro hasta San Pedro del Pinatar, con el CP Fulgencio Ruiz (San Javier) en la segunda plaza. El CP Sixto López (Fortuna) fue tercero, mientras que los puestos de honor los completó el CP Infanta Cristina (Murcia).

Por último, en Totana se disputó la Final Regional de Petanca, un deporte que también se ha incorporado al programa. En categoría alevín, el triunfo fue para el CP Santa Eulalia (Totana), con el CP San Pablo (Murcia) segundo y el CP Deitania en el tercer puesto. En open, victoria para el IES Miguel Hernández (Alhama), seguido por dos colegios totaneros, el IES Prado Mayor y el CP Santa Eulalia.