El colegio Hispania de Cartagena celebró la primera prueba del quinto Circuito Escolar de Ajedrez, que organizada la escuela Ajedrízate con la colaboración del CA Lapuerta y CA Los Alcázares. La prueba no solo estababa dirigida a alumnos del propio centro, sino también a escolares y familias del resto de la comarca y la Región.

La prueba supuso un éxito de participación, ya que fueron 113 los jugadores que se inscribieron en las diferentes categorías. La edad de los participantes fue muy amplia, ya que había ajedrecistas desde 6 años hasta la categoría abierta, para la que no había límite de edad, por lo que muchos padres participaron junto a sus hijos.

Hubo premios para los ganadores y todos los jugadores tuvieron un almuerzo que sirvió para recuperar fuerzas después de haber disputado las primeras rondas. En la categoría Sub-08, los mejores fueron Darío Ruiz, Óscar Jimeno, Mario Periago, José Pignatelli y Valentín Fernández; en Sub-12, Alejandro Manzanares, Rubén Serrano, Francisco Sampalo, Diego Gil y Carlos Molina; y en Open Aarón Alonso, Francisco Mtnez. Miñarro, Carlos J. Molina, Alfonso Ruiz y Adrián Cañavate.

El circuito consta de cuatro pruebas más para este curso, estando prevista la segunda para el sábado 3 de febrero en la Biblioteca de Los Alcázares. Posteriormente, el 18 del mismo mes, la competición se trasladará al Colegio Miralmonte. La cuarta está prevista en el CEIP José María Lapuerta el sábado 28 de abril. Y la quinta y última será el 9 de junio en el Centro Juvenil de Canteras.

El colegio Hispania ha apostado por el ajedrez como herramienta pedagógica y este curso lo ha introducido en las aulas de los alumnos de primero de primaria.