«Dicen que llora como un niño. ¿Pero qué queréis? Si es un niño». La frase anterior se hizo famosa en 2004 gracias a un anuncio de Cola Cao en el que la madre de Dani Pedrosa nos acercaba al lado más tierno de un piloto de 19 años que ya se había proclamado dos veces campeón del mundo, una en 125cc y otra en 250cc. Algo parecido ocurre cada día en todos esos circuitos en los que chavales de apenas diez años de edad luchan por cumplir el sueño que deportistas como Marc Márquez, Jorge Lorezo o el mencionado Dani Pedrosa llevan ya varias temporadas haciendo realidad. Uno de esos jóvenes es el murciano Jorge Fuentes Martínez, más conocido en los circuitos de motocross y supercross como 'Koke'.

Sin descuidar sus estudios de primero de la ESO en el colegio Antonio Nebrija de Cabezo de Torres, a sus doce años (12 de agosto de 2005) Koke Fuentes vive sobre una moto, y cuando no está pilotando, se encuentra habitualmente subido a un podio.

En este 2017, el dorsal número 85 de la parrilla, que compite en el equipo-escuela MotoXHouse comandado por Javier Martínez Olivares, ha conquistado la clasificación general del Campeonato de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana. Además también ha llevado a su vitrina el título de MotoDes.

Pero el murciano, que ya se encontraba preparando la próxima temporada, en la que debutará en la categoría MX85 cc, no podrá asistir a la gala de entrega de premios en la que le reconocerán sus éxitos en 2017. Y todo porque los campeones también son de carne y hueso, y hace unos días sufría una importante caída por la que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Castellón, donde sigue en observación por múltiples heridas, entre las que destacan fracturas en el tabique nasal y los pómulos.

Un traspié que a Koke le impedirá recoger sus premios, pero que no le quitará las ganas de llegar con más fuerza si cabe a la categoría MX85 cc, en la que subió al podio en sus dos primeras carreras oficiales de MX y SX. Un pequeño susto del que no se libran ni los mejores del circuito profesional. Hasta 24 veces se ha ido al suelo Marc Márquez este año antes de conquistar un nuevo título de MotoGP. Precisamente a las órdenes del piloto catalán se puso Koke Fuentes en 2016, cuando fue seleccionado entre pilotos de todo el mundo para pasar cinco días entrenando con el deportista de Cervera. Seguro que en esas horas de curso, además de pilotar y divertirse, Marc Márquez también le enseñó que hay que para ser campeón hay que aprender a levantarse después de cada caída.