Baloncesto

El Murcia BSR se consolida en solo dos años

El equipo para personas con movilidad reducida se refuerza con tres jugadores para disputar la liga nacional de Segunda

07.10.2017 | 16:52
Los componentes del equipo posan con la consejera Martínez-Cachá, el director general de Deportes, Alonso Gómez, y el concejal de Murcia, Felipe Coello.

El Murcia Baloncesto en Silla de Ruedas Ortomol ya está preparado para afrontar su segunda temporada en la liga de Segunda División Nacional. El club que lideran Sonia Ruiz, la única internacional murciana de este deporte, y Alberto Carrión de Anta, que nació el pasado curso con el fin de dar cabida a todas esas personas con movilidad reducida que no quieren renunciar a hacer deporte, ha dado un paso más en la campaña 2017-2018. Al margen de mantener el bloque que le llevó a firmar un buen estreno en competición, se ha reforzado con tres jugadores que llegan para dar un salto de calidad, como son el tinerfeño Alejandro Mendoza, el almeriense Joaquín Robles y la mexicana afincada en Albacete Michelle Navarro, que está a punto de conseguir la nacionalidad española. Alberto Carrión, Jesús Hernández, José Marín, Álex Mondéjar, Rafa Andreu, José A. Martínez, Félix Gomariz, Sonia Ruiz, David Gil y Alberto Martínez siguen en la plantilla.

La liga comenzará para los murcianos el próximo 28 de octubre en Cádiz con un enfrentamiento ante el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, para una semana después, el domingo 4 de noviembre, realizar el estreno en el pabellón Príncipe de Asturias, que volverá a ser la sede de los encuentros oficiales de liga, contra el Puertollano. El resto de rivales que se encontrará en el camino el club serán Cludemi, Legabasket, Elche y Granada Integra.

El equipo ha iniciado ya la preparación. En primer lugar celebró un triangular en el pabellón de Torreagüera que ganó ante el Puertollano y el Elche. Además, el pasado fin de semana tuvo una prueba de altura ante dos conjuntos de la División de Honor, Getafe y Albacete, subcampeón de liga y ganador del Trofeo Ciudad de Murcia.

El Murcia BSR Ortomol nació hace dos años por el empeño de Sonia Ruiz, unionense que después de militar en varios equipos de toda España y de ser una asidua en la selección española de silla de ruedas, decidió regresar a su tierra para emprender un nuevo proyecto donde dar cabida a todas esas personas de la Región con movilidad reducida. Después de un primer año buscando colaboraciones, la entidad ha alcanzado la estabilidad y ya se encuentra en disposición de afrontar nuevos retos. De hecho, también ha puesto ya en marcha una escuela de baloncesto en silla de ruedas que cuenta con cinco deportistas.

El plantel recibió esta misma semana la visita de la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, el director general de Deportes, Alonso Gómez López, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Felipe Coello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Juego Limpio

Las componentes del club aguileño, durate la presentación oficial.
El fútbol femenino ya tiene equipo en Águilas

El fútbol femenino ya tiene equipo en Águilas

La Unión Deportiva, un club de nueva creación, se presenta en sociedad bajo la presidencia de...

El Murcia BSR se consolida en solo dos años

El Murcia BSR se consolida en solo dos años

El equipo para personas con movilidad reducida se refuerza con tres jugadores para disputar la...

El Cronos conquista seis oros y una plata en el Trofeo de Vera

El Cronos conquista seis oros y una plata en el Trofeo de Vera

El Club Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos consiguió en el I Trofeo de Conjuntos de Vera,...

El UCAM Athleo Cieza brilla en el Gran Premio de Nerja

El UCAM Athleo Cieza brilla en el Gran Premio de Nerja

Alicia Vázquez vence en la prueba de 5 kilómetros júnior, donde su hermana Irene es segunda en la...

Buen inicio del Club Patín Ciudad de Murcia

Buen inicio del Club Patín Ciudad de Murcia

Vence al villena (12-4) en la primera jornada

Henajeros y Martínez dominan en kendo

Henajeros y Martínez dominan en kendo

El pabellón la flota, escenario del trofeo

Enlaces recomendados: Premios Cine