El Murcia Club de Tenis 1919 puso el broche de oro a una nueva temporada de su escuela. Han sido nueve meses de trabajo con jugadores de todas las edades que han puesto de manifiesto que la cantera del tenis regional tiene mucho futuro. En total, han sido más de 250 alumnos de entre 4 y 18 años los que han participado en planes de formación adaptados que incluyen aspectos técnicos, tácticos, físicos y mentales con la finalidad de obtener el máximo rendimiento. Con la dirección de Florencio Soto, la escuela del Murcia Club de Tenis 1919 supera este año las 50 ediciones, siendo la más longeva de la Región, y por ella han pasado más de 7.500 deportistas. Entre ellos, por ejemplo, Nicolás Almagro.

El punto y final se puso con un acto en el que participaron todos los jugadores y en el que se han organizaron diferentes juegos y se entregaron los premios a los campeones de los torneos que la escuela organiza para acercar la competición a los jugadores.

«La escuela es fundamental para el club. La formación de los jóvenes como tenistas y como personas es una prioridad, tanto para sentar las bases de quienes puedan ser futuros campeones, como para contribuir a su formación a través del deporte», explicó Antonio Saura, presidente del club.

Los campeones de esta temporada han sido Pablo Navarro, Clara Navarro, Alejandro Torrecillas, Pablo González, Álvaro García, Juan García, en categoría de iniciación; Javier Sánchez, Jaime Rosa, Darío Paños, María García, Carlos Egea, Antonio Zamora, María Sánchez, Pilar Mondéjar y Miguel Alarcón, en categoría iniciación I; Carlos Pérez, Lucía González, Celia Sánchez, Cayetano Medina, Iván Vicente, Claudia Pérez, Manuel Ramos, Javier Miño, Pablo García, Antonio Fernández, Elena Sánchez y Javier García, en categoría iniciación II; Rafael de Paz, María Pascual, Eva Tovar, Jorge Muñoz, Claudia Cos, Javier Martínez, Marta Jara, Mario Gallego y Cristina Jara, en categoría de perfeccionamiento; e Ignacio Sanguino, en categoría de avanzados.