La ciudad de Cartagena ha sido la ´casa´ del bádminton durante una semana con la disputa del Campeonato de España. Decenas de jóvenes, entre los que se encontraban varios representantes de la Región, disfrutaron de un espectacular ambiente de este deporte de raqueta que sigue abriéndose paso en el abanico deportivo.

La Región de Murcia, en categoría infantil representada por Antonio Vicente Salar, Casey Clatworthy, Juan Miguel González, Nikita Nikitin, Laura García, Elisa Brao, Marina González y Chrissie Perea, finalizó se decimosexta posición y en cadetes, con Eduardo Segarra, Alfonso Valenzuela, Carlos Sagaseta, Antonio Timón, Andrea Conesa, María Jiménez, María Vicente y Elena Pera, la suerte se resistió en la fase de grupos para posteriormente vencer a La Rioja (4-3), tras superar el mixto, el doble masculino y los dos individuales masculinos, y acabar conquistando finalmente la decimotercera plaza.

Las finales de ajedrez y de triatlón cadete, a diferencia de las bádminton o voley playa, se tienen que llevar a cabo lejos de Murcia. Así, la fase final del deporte del tablero arrancó ayer, y se disputará hasta el domingo, en Padrón, en Galicia. La Región estará representada en las finales infantiles por Aarón Alonso García, Ignacio Blesa Fernández, Rebeca Jiménez, Clauida Ruiz Pardo, Javier Martínez y Marta Morillas. En esta misma disciplina, también se contará con cuatro suplentes como son los casos de Alejandro Manzanares, Nils Óscar Persson, Lorena Milá y Rosa Hernández.

La ciudad albaceteña de Almansa, desde hoy hasta mañana, será la sede de las finales de triatlón en categoría cadete, donde la Región de Murcia también parte con opciones de conseguir buenos resultados. Para esta cita la selección femenina estará formada por Laura Durán Morote, Natalia Hidalgo Martínez, Rocío López Sánchez y Trinity Wales Solera. La selección masculina estará compuesta por Sergio Baxter Cabrera, Juan Pedro Moreno, Juan Miguel Muñoz Navarro y Alberto Sánchez Romero.

Cabe recordar que el pasado fin de semana la Región de Murcia conquistó seis medallas -dos oros, una plata y tres bronce- en el Campeonato de España de atletismo que acogió Lorca. José Bolarín y Celia Soler consiguieron las dos medallas de oro en la Región después de imponerse en las pruebas de disco (1kg) y de 100 metros femeninos, respectivamente. Ambos fueron los encargados de subir a lo más alto del podio y muy cerca se quedó el joven Álvaro Carreño Zamora al lograr la segunda plaza en el lanzamiento de jabalina (600g). Francisco Planta, en martillo (4kg), Andrés Mora, en longitud, y Helena Jiménez, en lanzamiento de peso (3kg) fueron también los protagonistas de cerrar los distintos podios al hacerse con tres medallas de bronce.