BADMINTON

Cartagena huele a bádminton

La ciudad portuaria pone fin a una semana en la que acoge las finales del Campeonato de España, donde se dan cita varios representantes de la Región

24.06.2017 | 04:00
Cartagena huele a bádminton

La competiciones de ajedrez y triatlón también dan el pistoletazo de salida en Galicia y Almansa

La ciudad de Cartagena ha sido la ´casa´ del bádminton durante una semana con la disputa del Campeonato de España. Decenas de jóvenes, entre los que se encontraban varios representantes de la Región, disfrutaron de un espectacular ambiente de este deporte de raqueta que sigue abriéndose paso en el abanico deportivo.

La Región de Murcia, en categoría infantil representada por Antonio Vicente Salar, Casey Clatworthy, Juan Miguel González, Nikita Nikitin, Laura García, Elisa Brao, Marina González y Chrissie Perea, finalizó se decimosexta posición y en cadetes, con Eduardo Segarra, Alfonso Valenzuela, Carlos Sagaseta, Antonio Timón, Andrea Conesa, María Jiménez, María Vicente y Elena Pera, la suerte se resistió en la fase de grupos para posteriormente vencer a La Rioja (4-3), tras superar el mixto, el doble masculino y los dos individuales masculinos, y acabar conquistando finalmente la decimotercera plaza.

Las finales de ajedrez y de triatlón cadete, a diferencia de las bádminton o voley playa, se tienen que llevar a cabo lejos de Murcia. Así, la fase final del deporte del tablero arrancó ayer, y se disputará hasta el domingo, en Padrón, en Galicia. La Región estará representada en las finales infantiles por Aarón Alonso García, Ignacio Blesa Fernández, Rebeca Jiménez, Clauida Ruiz Pardo, Javier Martínez y Marta Morillas. En esta misma disciplina, también se contará con cuatro suplentes como son los casos de Alejandro Manzanares, Nils Óscar Persson, Lorena Milá y Rosa Hernández.

La ciudad albaceteña de Almansa, desde hoy hasta mañana, será la sede de las finales de triatlón en categoría cadete, donde la Región de Murcia también parte con opciones de conseguir buenos resultados. Para esta cita la selección femenina estará formada por Laura Durán Morote, Natalia Hidalgo Martínez, Rocío López Sánchez y Trinity Wales Solera. La selección masculina estará compuesta por Sergio Baxter Cabrera, Juan Pedro Moreno, Juan Miguel Muñoz Navarro y Alberto Sánchez Romero.

Cabe recordar que el pasado fin de semana la Región de Murcia conquistó seis medallas -dos oros, una plata y tres bronce- en el Campeonato de España de atletismo que acogió Lorca. José Bolarín y Celia Soler consiguieron las dos medallas de oro en la Región después de imponerse en las pruebas de disco (1kg) y de 100 metros femeninos, respectivamente. Ambos fueron los encargados de subir a lo más alto del podio y muy cerca se quedó el joven Álvaro Carreño Zamora al lograr la segunda plaza en el lanzamiento de jabalina (600g). Francisco Planta, en martillo (4kg), Andrés Mora, en longitud, y Helena Jiménez, en lanzamiento de peso (3kg) fueron también los protagonistas de cerrar los distintos podios al hacerse con tres medallas de bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Juego Limpio

La Olimpiada Solidaria de San Pedro Apóstol se celebrará el domingo 2 de julio

La Olimpiada Solidaria de San Pedro Apóstol se celebrará el domingo 2 de julio

Fútbol sala, fútbol 7, pádel, baloncesto 3x3, voley playa y cross, las actividades en San Pedro...

Una escuela con medio siglo de vida

Una escuela con medio siglo de vida

El Murcia Club de Tenis 1919 cierra sus actividades con los niños en una temporada con 250 alumnos

La EF Ronda Sur no para de crecer

La EF Ronda Sur no para de crecer

La asociación deportiva cuenta con más de 200 niños y clausura su temporada con una fiesta en...

Juan Manuel Asensi organiza un campus para jóvenes de 7 a 14 años

Juan Manuel Asensi organiza un campus para jóvenes de 7 a 14 años

­El campo municipal Juan de la Cierva de Lorquí será sede, del 26 de junio al 7 de julio, de un...

El alcazareño Álex López, subcampeón del mundo sub-15 con solo 12 años

El alcazareño Álex López, subcampeón del mundo sub-15 con solo 12 años

El regatista sube al podio en la competición de Almenarre, donde se dan cita 200 deportistas de 21...

Enlaces recomendados: Premios Cine