Brisa y mar para los campeones

Las modalidades de fútbol 8 femenino, voley playa y mate escolar congregan en Mazarrón a más de 70 equipos de distintos centros educativos de la Región para disputar las correspondientes finales del programa de Deporte en Edad Escolar

10.06.2017 | 04:00
Un momento de la competición en Bahía Grande.

La localidad de Mazarrón albergó las finales de fútbol 8 femenino, voley playa y mate escolar en unas actividades enmarcadas dentro del programa de Deporte en Edad Escolar que promueve la Comunidad Autónoma a través de la dirección general de Deportes y que se llevaron a cabo en el complejo deportivo del municipio y la cala Bahía Grande. En total, más de 70 equipos entre todas las modalidades dusfrutaron de un fin de semana cargado de emociones en el que el buen ambiente y el juego limpio fueron las notas predominantes.

En lo que se refiere al fútbol 8 femenino tras disputarse la fase final, el orden del podio final de campeones en la categoría alevín quedó de la siguiente manera. El CEIP Alfonso X, de Lorca; Los Molinos, de Calasparra; Nuestra Señora de Fátima, de Molina; Carolina Codorniú, de Murcia; y el Pasico Campillo, de Lorca, fueron los cinco mejores equipos en este orden en unas finales en las que algunos partidos se decidieron de manera más ajustada, mientras que otros lograron victorias mucho más holgadas. En esta misma disciplina también se disputaron las finales de la categoría benjamín, donde el Pasico Campillo de la Ciudad del Sol terminó primer clasificado, mientras que el segundo cajón del podio lo ocupó el centro Los Molinos, de Calasparra.

Al margen del fútbol, el deporte más practicado en la Región junto al fútbol sala, la cala Bahía Grande fue el sitio escogido por los organizadores para las finales regionales tanto de voley playa como de mate escolar. Primer fue el turno del voley, que en la categoría de juveniles femeninas coronó como los cuatro mejores al San José, de Murcia; Jiménez de la Espada, de Cartagena; Dos Mares, de San Pedro del Pinatar; y Alfonso Escámez, de la ciudad de Águilas. En la cita masculina el orden de los cuatro primeros clasificados fue el siguiente. Primero el Ruiz de Alda, de San Javier; segundo el Miguel de Cervantes, de Murcia; tercero el Salesianos, también de la capital; y por último el Príncipe de Asturias, de Lorca. En las finales de cadetes también se vivieron choques muy emocionantes. En categoría masculina, el San José, de Murcia; el Príncipe de Asturias, de Lorca; y el San Isidoro, de Cartagena, acabaron primero, segundo y tercero respectivamente, mientras que el podio femenino quedó así: primerolas chicas del Mar Menor, de San Javier, seguidas del San José, de Murcia; del Rey Carlos III, de Águilas y del Ben Arabi, de Cartagena en cuarta posición.

Los infantiles no quisieron ser menos y también realizaron una auténtica exhibición en sus respectivas finales. Por este orden en la modalidad femenina, San José, de Murcia; Rey Carlos III, de Águilas; Nuestra Señora del Carmen, de La Unión; y el Maristas, de Cartagena, ocuparon los cuatro puestos del cajón de campeones. En la cita infantil masculina primero fue el San José, de Murcia; seguido del Francisco Ros, de Lorca; del Ben Arabi, de Cartagena; y del Mar Menor, de San Javier, como cuarto clasificado. En el cuadro alevín también se dieron grandes resultados. Entre las chicas los grandes vencedores fueron el Nuestra Señora del Carmen, de La Unión, seguidos en el podio del San José, de la capital; y del Fernando Garrido, de Cartagena. Por parte de los chicos, los mejores alevines fueron los del San José, de Murcia; seguidos del Nuestra Señora del Lorteo, de San Javier; del Pasico Campillo, de Lorca; y por último el Antonio Ulloa, de Cartagena.

Ya en las pruebas de mate, una modalidad similar al voleibol, pero para deportistas de menor edad, el Nuestra Señora de Fátima, de Molina de Segura, acaparó todos los focos tras imponerse en la gran final al Sixto López, de Fortuna. Los de Fortuna habían eliminado previamente al Santa Clara, de Mula, mientras que el otro finalista dejó en la cuneta en semifinales al Severo Ochoa, de San Javier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Juego Limpio

La Olimpiada Solidaria de San Pedro Apóstol se celebrará el domingo 2 de julio

La Olimpiada Solidaria de San Pedro Apóstol se celebrará el domingo 2 de julio

Fútbol sala, fútbol 7, pádel, baloncesto 3x3, voley playa y cross, las actividades en San Pedro...

Una escuela con medio siglo de vida

Una escuela con medio siglo de vida

El Murcia Club de Tenis 1919 cierra sus actividades con los niños en una temporada con 250 alumnos

La EF Ronda Sur no para de crecer

La EF Ronda Sur no para de crecer

La asociación deportiva cuenta con más de 200 niños y clausura su temporada con una fiesta en...

Los nacionales más calientes

Los nacionales más calientes

Las selecciones autonómicas de atletismo, bádminton, triatlón y ajedrez disputan los Campeonatos...

El Circuito Promesas cumple 33 años

El Circuito Promesas cumple 33 años

Los jugadores de la Región brillan en un campeonato de cuatro torneos que reúne a las mejores...

Enlaces recomendados: Premios Cine