La mejor señal para comprobar el buen momento por el que atraviesa el piragüismo en la Región de Murcia llegó desde Portugal. La Copa del Mundo sénior, en categoría sprint, que se disputó en Montemor O Vhelo contó sabor murciano y Mohssine Mouthair, del club UCAM AD Pinatarense, obtuvo, junto con su compañero Gonzalo Martín, la medalla de bronce en el C2 de 1000 metros. Una prueba muy dura e igualada hasta el final debido al gran nivel de todos los participantes. Además, esta pareja se postula como una de las principales apuestas de la delegación española de cara a la siguiente cita internacional: el Campeonato del Mundo de Rumanía del próximo 27 de julio.

María Ramal, del club UCAM AD Pinatarense, y Ana Ríos, del Blanca Club de Piragüismo, también en la modalidad de C2, cumplieron las expectativas consiguiendo dos medallas de bronce sobre los 200 metros y sobre los 500 metros. «Es una recompensa más que merecida para nuestros deportistas que están realizando una gran temporada. Estos resultados son el fruto del trabajo que se realiza desde la Federación y los clubes», explicó David Martínez, presidente de la Federación Murciana de Piragüismo.

Por otro lado, el murciano José Antonio Lucas se hizo con la medalla de oro en el Campeonato de España de Maratón para Veteranos que se celebró en Alange (Badajoz). El palista de Santiago de la Ribera, del club UCAM Escuela Piragüismo Mar Menor, conquistó el triunfo en la categoría Veteranos K1 en 15.300 metros con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 41 segundos. Por delante de Manuel Cravioto Blanco, segundo clasificado, y de Manuel González Aranda, tercero.