Triatlón y natación

Los Tritones de Murcia vuelan alto

El equipo femenino escolar se convierte en el primero de la Región en lograr una medalla en el Campeonato de España de relevos

20.05.2017 | 04:00
Los componentes de los Tritones Murcia, en la recepción que les ofreció el alcalde Ballesta.

El equipo femenino de Tritones Murcia Sport Club, compuesto por Trinity Solera, Paula Sánchez y Natalia Hidalgo, logró la medalla de plata escolar en el Campeonato de España de Relevos, siendo el primer conjunto en la historia del triatlón de la Región en subirse a un podio nacional de este tipo de pruebas. La competición se celebró en Águilas y además fueron las únicas deportistas residentes en la Región en subir a podio.

Las tres chicas de Tritones lucharon hasta el final, contra otros 51 equipos de todo el país, y no dejaron margen a la rendición a pesar de los contratiempos que iban surgiendo. En la última posta se encontraban en cuarta posición a más de un minuto de desventaja con respecto a la cabeza de carrera, pero finalmente se logró la proeza de conseguir la presea de plata acabando a sólo veintiún segundos de las primeras.

Las tres integrantes lauredas participaron además el día antes de lograr la plata, junto a la cuarta componente de este equipo femenino, Miranda Fernández, en la prueba de equipos del Campeonato de España (es distinta a la de relevos, ya que en esta modalidad de equipo salen las cuatro integrantes al mismo tiempo y no pueden separarse durante toda la prueba). En esa ocasión, quedaron en novena posición de entre 33 equipos, a 40 segundos del podio. Destacar que en esta prueba hicieron el mejor tiempo de todos los equipos en el segmento de natación y el segundo tiempo en el segmento de carrera, una gran actuación si se tiene en cuenta que sufrieron dos caídas en bicicleta.

Además, Natalia Hidalgo ha recibido por parte de la Federación Española el diploma que le acredita como la segunda clasificada del ránking nacional de la Copa de España cadete 2016, un resultado obtenido gracias a su regularidad en los Campeonatos de España de Duatlón, Triatlón y Acuatlón de la temporada pasada

Este club deportivo también participa en la liga regional de natación, siendo único por este motivo en la Región, ya que no existe otro club que milite en esa liga y en las de triatlón, duatlón y acuatlón, estando federado en ambas disciplinas: natación y triatlón. El Tritones Murcia ha logrado un papel destacado en la liga de natación, que acaba de concluir. En concreto, el benjamín Sandro Alcaraz Espinosa se ha proclamado campeón regional en su categoría por segundo año consecutivo mientras que la alevín Lola Sánchez García ha cosechado, por segundo año consecutivo, un tercer puesto regional. Sandro Alcaraz cuenta con la segunda mejor marca nacional en 400 libres y la tercera mejor marca en 100 estilos, lo que lo sitúa como una promesa dentro de la natación española. Además, Lola Sánchez García fue seleccionada para el equipo regional de natación y participó el pasado mes de marzo en el Campeonato de España de Autonomías, que tuvo lugar en Palma de Mallorca, y fue la deportista más laureada en los regionales de promesas del 2016 (dos oros, una plata y un bronce).

Para lograr el campeonato regional, Sandro Alcaraz ganó cuatro carreras (braza, estilo, mariposa y libres), hizo siete segundos puestos y un tercer puesto. Lola Sánchez se llevó el bronce con tres primeros puestos (mariposa y braza), dos segundos puestos y un tercero.

Todos estos éxitos fueron reconocidos por la corporación municipal, cuyo alcalde, José Ballesta, recibió a los jóvenes deportistas y sus técnicos en el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Juego Limpio

Nueva Cartagena, un sano veinteañero
Nueva Cartagena, un sano veinteañero

Nueva Cartagena, un sano veinteañero

El club cuenta con 18 equipos y más de 300 jugadores que disputan competiciones federadas y la...

El Fútbol Sala Ciudad de Cartagena, una cantera pujante

El Fútbol Sala Ciudad de Cartagena, una cantera pujante

El Palacio de Deportes acogió una jornada festiva, que pudieron disfrutar jugadores y técnicos,...

El pionero cumple 35 años

El pionero cumple 35 años

El Gymnos '85, el club más antiguo de la Región y por el que han pasado más de 20.000 niñas en su...

El murciano Jesús Nicolás, plata en el Mundial de Birmingham

El murciano Jesús Nicolás, plata en el Mundial de Birmingham

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Deportes, Felipe Coello recibieron al púgil...

Jorge Navarro y Seva Minaev ganan la fase local de Deporte en Edad Escolar

Jorge Navarro y Seva Minaev ganan la fase local de Deporte en Edad Escolar

El programa de Deporte en Edad Escolar de Mazarrón celebró la fase local de ajedrez con la...

El Hockey Ciudad de Murcia, líder en solitario de Segunda

El Hockey Ciudad de Murcia, líder en solitario de Segunda

El Club Patín Hockey Ciudad de Murcia se ha colocado líder en solitario de la liga autonómica de...

Enlaces recomendados: Premios Cine