La cantera del balonmano en Águilas ha vuelto a demostrar que es de las mejores de la Región, logrando en el play off por el título cadete algo insólito, ya que los dos equipos del BM Águilas jugaron la final regional, enfrentándose el Semilleros Lázaro A al Autoescuelas Rodríguez y Piñero B. Nunca antes dos equipos del mismo club habían disputado una final regional, en la que se impuso el conjunto A, que logró finalizar la temporada invicto, puesto que ha ganado los veintidós encuentros disputados esta campaña. Se trata de una generación de jugadores que está levantando grandes expectativas, puesto que desde infantiles son intratables, logrando dos títulos regionales y disputando el sector nacional en otras dos ocasiones en esta categoría. Ahora, en categoría cadete, los mismos jugadores han logrado su segundo título regional y van a disputar su segundo sector nacional, siempre bajo la batuta de su entrenador, Lorenzo Alonso.

El play off por el título regional de balonmano cadete se dispputó en el Pabellón Agustín Muñoz, de Águilas, que acogió un gran ambiente en sus gradas y al que llegaron Semilleros Lázaro BM Águilas A, CBM Bullense, CB Maristas Cartagena y Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas B.

En la primera semifinal se enfrentaron Semilleros Lázaro BM Águilas A ante CBM Bullense, con victoria de los aguileños por 37-14; y la segunda semifinal finalizó con una ajustada victoria del otro equipo aguileño, el Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas B, que venció a CB Maristas Cartagena por 32-30. En el partido por el tercer puesto, el equipo de Bullas superó por la mínima a Maristas (32-33), mientras que en la gran final, con un pabellón abarrotado, envuelto en un gran ambiente festivo, puesto que se enfrentaban dos equipos aguileños, vencía el conjunto A al B por 35-20.

La alegría y la fiesta continuó en la ceremonia de entrega de trofeos, que fue presidida por el concejal de Deportes del ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado.

Ahora el Semilleros Lázaro BM Águilas prepara ya su participación en el sector del Campeonato de España de la categoría cadete que se disputará entre el 18 y el 21 de mayo la localidad aguileña.