Tenis de mesa

Murcia busca el podio en el Campeonato de España Escolar

El torneo para infantiles y cadetes se celebra desde hoy y hasta el lunes en el pabellón Príncipe de Asturias

29.04.2017 | 04:00
Una competición de tenis de mesa en el Príncipe de Asturias.

Murcia acoge desde hoy y hasta el próximo lunes 1 de mayo el primero de los cuatro Campeonatos de España en Edad Escolar que se van a celebrar en diferentes puntos de la Región en los próximos meses. El Nacional de tenis de mesa, que tendrá como sede el pabellón Príncipe de Asturias, reúne a equipos masculinos y femeninos de las categorías infantil (nacidos en 2003 y 2004) y cadete (2001 y 2002) de todo el país.

El torneo va a reunir a 340 deportistas de todo el territorio nacional y dará comienzo esta mañana. En temporadas precedentes, el equipo que representa a la Región de Murcia ha cosechado numerosos éxitos en esta modalidad deportiva, como ocurrió en 2016, con un título por equipos masculino en categoría cadete y dos bronces individuales. Los conjuntos estarán formados por tres jugadores cada uno.

Los seleccionados por Murcia en categoría cadete son Javier Valero Manzanares, Santiago Méndez Gracia, Juan Pedro Sánchez Terrones, Irene Gómez-Vázquez Álvarez, Marina Montesinos Caravaca y Morena López Riquelme. En infantiles estarán Gabriel Sánchez Terrones, Enrique Linonta Sáez, Alejandro López Avellaneda, Lorena Gómez-Vázquez Álvarez, Carla Paredes Buigues y Andrea Marín Buiges. Los oficiales son José Salinas Pujante, Higinio González García, Alejandro Martín Rubio y José Antonio Gallego García. La organización corre a cargo de la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento.

En el mes de junio se disputarán en la Región otros tres campeonatos nacionales en edad escolar. En Cartagena, los días 17 y 18 de junio, se celebrarán los correspondientes a bádminton infantil y cadete, mientras que en las mismas fechas, en Lorca, se llevarán a cabo los de atletismo. Por último, entre el 30 de junio y el 2 de julio, en el Centro de Tecnificación de Lorca, tendrá lugar el voley playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine