Dos diplomas es el balance de la gimnasia rítmica regional tras las tres primeras jornadas del Campeonato Nacional de Base Individual que se está celebrando en el Pabellón Multiusos de Guadalajara y que concluirá mañana con más de dos mil participantes de todo el país.

En categoría prebenjamín, con 47 deportistas, la murciana Izabela-Karla Újica, del club Cronos JM Puente Tocinos, se clasificó en el puesto diecisiete, mientras que Alexandra Escudero, del Rítmica Santomera, fue vigésimo cuarta.

En categoría benjamín, con un total de 97 gimnastas, Alicia Valverde, del Cronos, obtuvo un meritorio séptimo puesto, por lo que recibió diploma. Carlota Moreno, del mismo club, concluyó novena, mientras que Carlota Ballesta fue undécima. Isabel Belda, del Oleza, acabó decimocuarta; Laura Sánchez, de Spiralia, decimonovena; Isabel Ismailova, de Amarión, vigésimo sexta; y Alejandra Ortuño, del Rítmica Yecla, ocupó el puesto 61 de la general.

En la segunda jornada, la reservada a las categorías alevín con cuerda y juvenil con cinta, la murciana más sobresaliente fue la alevín Zaira Agullo, Club Chamara, que concluyó en la sexta plaza, por lo que también se hizo con un diploma. Spiralia, Santomera, Cordillera, Agrupación Molinense, Rítmica Cartagena, Amarión, Oleza, Ciudad de Cehegín y Chamara son los clubes que están participando en el campeonato. Hoy está programada la Copa de Conjuntos Base, mientras que mañana domingo se podrán en juego la Copa de la Reina individual.