San Javier, Santomera y San Pedro del Pinatar se convirtieron el pasado fin de semana en el centro de operaciones del Programa de Deporte Escolar de la dirección general de Deportes. El municipio marmeronense acogió la final regional juvenil de deportes por equipos; en El Siscar, por su parte, los benjamines y alevines compitieron en rugby touch, mientras que en San Pedro tuvo lugar la final de duatlón escolar.

El Pabellón Príncipe Felipe de Borbón de San Javier se convirtió por unas horas en un multiusos para acoger las finales juveniles de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. Los chicos del IES Miguel Espinosa (Murcia) y las chicas del Maristas La Merced (Murcia) se proclamaron campeones en la modalidad de basket al imponerse en sus finales al CES Sagrada Familia (Cartagena) y el IES Los Albares (Cieza), respectivamente.

En balonmano masculino, el IES Arzobispo Lozano (Jumilla) ganó al IES Sangonera La Verde por 25-41, mientras que en féminas, el IES Infanta Elena (Jumilla) se impuso al Jesús María (Murcia) por 11-22.

Los ganadores en la modalidad de fútbol sala fueron el IES Europa (Águilas) en categoría masculina y el IES Infanta Elena (Jumilla) en féminas.

Por último, el IES Miguel de Cervantes de Murcia se impuso al IES San Isidro de Cartagena por 2-0. En chicas, el IES Los Albares (Cieza) ganó al IES Príncipe de Asturias (Lorca) por 2-1.

Dentro del Programa de Deporte Escolar, el pasado fin de semana se disputó en El Siscar la final de Rugby Touch en categorías benjamín y alevín. El Severo Ochoa (San Javier) hizo pleno en ambas edades.

Por último, San Pedro del Pinatar acogía final regional de duatlón en deporte escolar. En benjamín ganaron Cinta Nicolás (CES La Merced Fuensanta) y Alejandro López (CES Nuestra Señora de la Consolación). En alevín, Pablo León (Ntra. Sra. Consolación) y Nieves Navarro (CEIP Los Olivos) subieron a lo más alto del podio. Isabel Navarro (CES Inmaculada) y Aday García (IES Cañas de las Eras) fueron los mejores infantiles. En cadete, Daniel Ortín (C. Vistarreal) y Laura Salas (CES Inmaculada) dominaron la clasificación en categoría cadete. Por último, Sergio Baxter, del CES Colegio San Jorge, y Ana Gil, del IES Vega del Argos, se convirtieron en los campeones en la prueba juvenil.