Molina de Segura

Aprendiendo a orientarse

Más de doscientos estudiantes de toda la Región se dan cita para disputar la final de carreras de orientación en la naturaleza del programa de Deporte en Edad Escolar

18.03.2017 | 04:00
Aprendiendo a orientarse

Molina de Segura ha sido la encargada de acoger la Final Regional Escolar de Orientación, en la que los podios estuvieron de lo más repartidos por todos los rincones de la Región. Con una gran representación de escolares lorquinos, la cita que cerraba esta modalidad incluida en el Programa de Deporte Escolar de la dirección general de Deportes tuvo lugar el pasado sábado en el Paraje Coto Cuadros. En juego se ponían las categorías alevín, infantil, juvenil y cadete.

El CP Miguel Hernández de Jumilla subió a lo más alto del podio en la clasificación alevín femenina. El segundo puesto fue para el CP Virgen de las Huertas, mientras que la tercera posición la consiguió el CP Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra.

En alevín masculino, el CP Nuestra Señora de Belén de Murcia se llevó la victoria final al acabar con mejor puntuación que el centro Comarca Oriental de Abanilla. En la tercera posición hubo un empate entre el CP Ginés Díaz San Cristóbal de Alhama y el CP Sierra Espuña también del municipio alhameño.

Otro centro de Alhama, el IES Miguel Hernández, fue el vencedor en la clasificación infantil femenina, en la que el IES N2 de Santomera se hizo con la segunda posición y el CES Antonio de Nebrija de la capital murciana subió al tercer peldaño del podio de mencionada categoría.

El IES Alquipir de Cehegín obtuvo el triunfo en infantil masculino. El IES Infanta Elena de Jumilla obtuvo la segunda mejor puntuación, mientras que el IES Ibáñez Martín de Lorca se colgó la medalla de bronce al acabar en la tercera plaza.

En juveniles, las chicas del IES Príncipe de Asturias de Lorca se impusieron a sus compañeras del IES Alquipir de Cehegín. El tercer puesto en la categoría femenina se lo llevó el IES Mar Menor de San Javier.

Por su parte, en juvenil masculino, el IES Infanta Elena de Jumilla obtuvo la mejor puntuación en el circuito diseñado por la organización. El IES Mar Menor de San Javier acabó en la segunda plaza, mientras que el IES Ibáñez Martín de Lorca completó el podio en dicha categoría.

En cadete femenino, el IES Infanta Elena de Jumilla consiguió su segundo triunfo de la jornada al imponerse de nuevo al IES Mar Menor. La tercera plaza la consiguió el IES Miguel Hernández de Alhama.

Por último, en cadete masculino, el IESO Pedanías Altas de Lorca ganó al IES Francisco Ros Giner también de Lorca. El CES Antonio Nebrija de Murcia se hizo con la tercera plaza de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Juego Limpio

La Olimpiada Solidaria de San Pedro Apóstol se celebrará el domingo 2 de julio

La Olimpiada Solidaria de San Pedro Apóstol se celebrará el domingo 2 de julio

Fútbol sala, fútbol 7, pádel, baloncesto 3x3, voley playa y cross, las actividades en San Pedro...

Una escuela con medio siglo de vida

Una escuela con medio siglo de vida

El Murcia Club de Tenis 1919 cierra sus actividades con los niños en una temporada con 250 alumnos

La EF Ronda Sur no para de crecer

La EF Ronda Sur no para de crecer

La asociación deportiva cuenta con más de 200 niños y clausura su temporada con una fiesta en...

Los nacionales más calientes

Los nacionales más calientes

Las selecciones autonómicas de atletismo, bádminton, triatlón y ajedrez disputan los Campeonatos...

El Circuito Promesas cumple 33 años

El Circuito Promesas cumple 33 años

Los jugadores de la Región brillan en un campeonato de cuatro torneos que reúne a las mejores...

Enlaces recomendados: Premios Cine