El programa de Deporte de Edad Escolar que promueve la dirección general de Deportes con en colaboración con los ayuntamientos continúa con un ritmo imparable. Después de celebrar las finales de ajedrez, jugando al atletismo alevín y petanca, le llegó el turno a un deporte de moda en nuestro país, el bádminton, que logró su primera medalla olímpica de la mano de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Río, y al atletismo benjamín.

En el pabellón cartagenero de El Albujón se disputó la final regional de bádminton, que reunió en el centro deportivo de nueve pistas a más de ciento cincuenta jugadores de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. Tras los anteriores dos torneos clasificatorios disputados en Las Torres de Cotillas y en San Pedro del Pinatar, llegaba el momento de repartir los títulos.

Con árbitros oficiales y una estupenda puesta en escena, todos los jóvenes jugadores disputaron cada punto con un esfuerzo mayúsculo hasta conseguir el ansiado premio, tanto en individual y dobles como por equipos.

A nivel individual, Aitana Romero se imponía en la final alevín a Laura Sánchez, mientras que en chicos, Iker Padilla se hacía con el primer puesto frente a Álvaro García. En infantiles, Laura García subía a lo más alto del podio por delante de Elisa Isabel Brao, y Alejandro Extremera lo conseguía en chicos por delante de José Luis Garriga. En cadetes, Chrissie Perea superaba a María Encarnación Cremades, y Carlos Sagaseta hacía lo propio ante Casey Clatworthy. Por último, en juveniles, Elena Villaescusa se hacía con el oro por delante de Rosario Rodríguez, y José Antonio López superaba a Eduardo Segarra.

A nivel de equipos, colegios de siete municipios diferentes se hacían con las victorias, demostrando que el bádminton está muy expandido. Además, solo el IES Juan Carlos I, de Murcia, logró dos victorias, mientras que el resto se las repartieron CP Los Molinos (Calasparra), CP Nuestra Señora de Fátima (Molina de Segura), IES Prado Mayor (Totana), IES Ben Arabí (Cartagena), IES Cañada de las Eras (Molina de Segura) e IES Manuel Tárraga (San Pedro del Pinatar). El acto de entrega de premios contó con la asistencia del director general de Deportes, Alonso Gómez López.

Asimismo, en Yecla se celebró la final benjamín del programa jugando al atletismo, que tiene como finalidad la iniciación a este deporte. Las chicas del CES Sagrado Corazón, de San Javier, fueron las mejores, con el CP María Inmaculada, de Águilas, en la segunda plaza. El tercer puesto fue para el CP Sixto López, de Fortuna, y el cuarto, para el CP Conde Campillos, de Cehegín. Precisamente los chicos del colegio ceheginero se alzaron con el oro en categoría masculina, con el Narval de Cartagena en el segundo puesto. El CP Sixto López, de Fortuna, y el CP San Francisco de Asís, de Lorca, fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Por otro lado, hoy se celebra en Calasparra la jornada de la zona norte de carreras de orientación en la naturaleza, que dará los pasaportes para la final de Molina de Segura prevista para el sábado 11 de marzo.