Taekwondo

El taekwondo crece desde la base

La Liga Infantil de Combate congrega este año a casi un centenar de jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años

11.02.2017 | 04:00
El taekwondo crece desde la base

Casi un centenar de niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años participan este año en la séptima edición de la Liga Infantil de Combate, que nació por el interés de una serie de clubes por iniciar a sus deportistas en la competición con el apoyo de la Federación Murciana.

La competición consta de cinco jornadas y una Supercopa. Hasta el momento se han celebrado tres, la última de ellas el pasado fin de semana en el pabellón Cagigal, de Murcia. En la misma intervienen taekwondistas de las categorías benjamín, que tienen una reglamentación adaptada en la que no se permiten los contactos y los combates no tienen ganador ni perdedor, infantil y precadete. La competición se ha convertido en el gran vivero de la selección regional, ya que los catorce deportistas que compondrán el combinado regional que participará en los próximos Campeonatos de España cadetes, que se celebrarán los días 3 y 4 de marzo, se han iniciado en la Liga Infantil.

Los clubes Koryo, Artes Marciales Cartagena y Horadada fueron los creadores hace siete años de este torneo, contando desde su inicio con el respaldo de la Territorial. Esta temporada también compiten jóvenes de los clubes TKD Mazarrón, TK Murcia y Vera Pinatar.

Durante la temporada se disputarán cinco jornadas, cada una de ellas organizada por los clubes inmersos en la competición, para posteriormente llevar a cabo la denominada Supercopa, en la que el primer y segundo clasificado de cada categoría y peso luchará por el título. «Aparte de competir, cada jornada acaba con la celebración de una fiesta en la que se dan obsequios a los taekwondistas», explica Rafael Alcázar, director técnico de la Federación e impulsor desde su inicio de la Liga Infantil. Los combates se realizan con petos y cascos electrónicos, por lo que se familiariza a los participantes desde temprana edad en la competición.

Por otro lado, la Federación Española de Taekwondo ha concedido a la Murciana la celebración el próximo 11 de marzo en Cartagena del Campeonato de España de Técnica. Previamente, el viernes día 10, también se desarrollará en la ciudad la ceremonia de entrega de premios correspondiente al año 2016, en el que España logró una plata olímpica por medio de Eva Calvo y un bronce con Joel González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Juego Limpio

Las componentes del club aguileño, durate la presentación oficial.
El fútbol femenino ya tiene equipo en Águilas

El fútbol femenino ya tiene equipo en Águilas

La Unión Deportiva, un club de nueva creación, se presenta en sociedad bajo la presidencia de...

El Murcia BSR se consolida en solo dos años

El Murcia BSR se consolida en solo dos años

El equipo para personas con movilidad reducida se refuerza con tres jugadores para disputar la...

El Cronos conquista seis oros y una plata en el Trofeo de Vera

El Cronos conquista seis oros y una plata en el Trofeo de Vera

El Club Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos consiguió en el I Trofeo de Conjuntos de Vera,...

El UCAM Athleo Cieza brilla en el Gran Premio de Nerja

El UCAM Athleo Cieza brilla en el Gran Premio de Nerja

Alicia Vázquez vence en la prueba de 5 kilómetros júnior, donde su hermana Irene es segunda en la...

Buen inicio del Club Patín Ciudad de Murcia

Buen inicio del Club Patín Ciudad de Murcia

Vence al villena (12-4) en la primera jornada

Henajeros y Martínez dominan en kendo

Henajeros y Martínez dominan en kendo

El pabellón la flota, escenario del trofeo

Enlaces recomendados: Premios Cine