Deporte escolar

Puerto Lumbreras, lista para acoger la primera gran fiesta del curso del Deporte Escolar

Unos mil cien participantes se darán cita el próximo miércoles en las finales de campo a través para las categorías infantil, cadete y juvenil

28.01.2017 | 04:00
Un podio del cross del pasado año con el director general de Deportes.

Con una participación superior a los mil cien participantes de toda la Región se celebrará el próximo miércoles día 1 de febrero la primera de las grandes fiestas que vivirá durante el año 2017 el programa de Deporte en Edad Escolar, que promueve la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma en colaboración con los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

El complejo polideportivo municipal del Puerto Lumbreras, el mismo escenario donde hace unas semanas se disputó una jornada de la Liga Regional de Cross para todas las edades, acogerá la final de campo a través en las categorías infantil (nacidos en 2003 y 2004), cadete (2001 y 2002) y juvenil (1999 y 2000). En total, más de mil cien inscritos que constituyen un nuevo hito para el programa.

Durante los dos últimos meses se han venido celebrando las finales municipales, en las que los mejores conjuntos han obtenido el pasaporte para competir a nivel regional. Cada uno de los equipos acudirá a Puerto Lumbreras con un máximo de cinco atletas y un mínimo de tres, pudiendo presentar también cada municipio tres deportistas individuales.

La actividad en el polideportivo comenzará a las nueve de la mañana con la entrega de dorsales. A las diez se dará inicio a la competición infantil femenina, cuyas participantes deberán completar un recorrido de 2.500 metros. A continuación llegarán los chicos infantiles (3.000), cadete femenino (2.500), cadete masculino (4.000), juvenil femenino (2.500) y juvenil masculino (4.000). La entrega de trofeos está prevista a las 11.45 horas, para cerrar así la jornada.

Los tres primeros atletas clasificados que no tengan licencia federativa y que hayan nacido en los años 2003, 2002, 2001 y 2000, tanto en hombres como en mujeres, se ganarán el derecho a participar en el Campeonato de la Región de Murcia de Cross, organizado por la Federación de Atletismo el próximo 19 de febrero en Jumilla. En esa cita se seleccionarán los atletas que representarán a la Región en el Campeonato de España Escolar cadete, previsto para el 26 de marzo en Don Benito (Badajoz).

La organización de la final de campo a través regional recuerda a los delegados de los equipos o, en su caso, a los deportistas individualmente, que deberán aportar la ficha deportiva en el modelo facilitado por la dirección general de Deportes, cumplimentada en todos sus apartados y diligenciada por el centro educativo al que pertenezca el deportista. La misma podrá ser sustituida por el DNI, pasaporte, ficha federativa, tarjeta de residencia o permiso de conducir, haciendo hincapié en que deben ser originales, ya que no se admitirán duplicados, fotocopias, ni resguardos de solicitud de estos documentos.

La segunda final regional de campo a través, la reservada a las categorías benjamín y alevín, se llevará a cabo el viernes 10 de marzo en Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Juego Limpio

Las componentes del club aguileño, durate la presentación oficial.
El fútbol femenino ya tiene equipo en Águilas

El fútbol femenino ya tiene equipo en Águilas

La Unión Deportiva, un club de nueva creación, se presenta en sociedad bajo la presidencia de...

El Murcia BSR se consolida en solo dos años

El Murcia BSR se consolida en solo dos años

El equipo para personas con movilidad reducida se refuerza con tres jugadores para disputar la...

El Cronos conquista seis oros y una plata en el Trofeo de Vera

El Cronos conquista seis oros y una plata en el Trofeo de Vera

El Club Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos consiguió en el I Trofeo de Conjuntos de Vera,...

El UCAM Athleo Cieza brilla en el Gran Premio de Nerja

El UCAM Athleo Cieza brilla en el Gran Premio de Nerja

Alicia Vázquez vence en la prueba de 5 kilómetros júnior, donde su hermana Irene es segunda en la...

Buen inicio del Club Patín Ciudad de Murcia

Buen inicio del Club Patín Ciudad de Murcia

Vence al villena (12-4) en la primera jornada

Henajeros y Martínez dominan en kendo

Henajeros y Martínez dominan en kendo

El pabellón la flota, escenario del trofeo

Enlaces recomendados: Premios Cine