Alhama acogió la toma de tiempos de tecnificación para los triatletas cadetes y júnior de la Región en una jornada bajo la supervisión de la Federación Murciana. Los deportistas se enfrentaron a pruebas de natación y carrera a pie. En los 100 metros a nado, Juan Pedro Moreno y Jorge Cutillas, ambos del CT Murcia Unidata, obtuvieron la puntuación más alta con 8,1 puntos sobre 10, siendo también Juan Pedro Moreno el mejor en los mil metros, parando el crono en 12:03. En la carrera a pie, los mejores de los mil metros fueron Daniel Ortín, del CT Murcia Unidata, y Sergio Baxter, del CT Huracán Valencia, obteniendo una puntuación de 7,75, mientras que en los 400 metros, fue Daniel Ortín el mejor, con 59 segundos.

En categoría femenina, Rocío López, del CT Águilas, obtuvo la puntuación más alta a nado en ambas pruebas. En la carrera a pie, Laura Durán, del CT Caravaca, obtenía 9,5 puntos en 400 metros y un 10 en 1.000, con un fantástico tiempo de 3:11.

El equipo de tecnificación de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia se mostró muy satisfecho ante los tiempos logrados por las jóvenes promesas, ya que «estos cadetes y júniors nos han mostrado la dedicación e ilusión que ponen entrenando y el posterior disfrute con este deporte», tal y como indicó Diego Calvo, presidente de la Federación.