La consejería de Cultura y Portavocía, a través de la dirección general de Deportes, y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, ponen en marcha por segundo año consecutivo la campaña solidaria 'Aquí jugamos todos'.

El objetivo es entregar juguetes nuevos y material deportivo a aquellos menores que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social o que viven en centros de acogida de la Región.

A través de esta campaña, los clubes deportivos adscritos a las cincuenta y nueve federaciones regionales y el resto de estamentos pertenecientes a las mismas, como técnicos, deportistas y árbitros, podrán realizar donaciones. Igualmente, todos los aficionados que lo deseen, podrán aportar juguetes y también material deportivo hasta el próximo martes -20 de diciembre-.

El director general de Deportes, Alonso Gómez, presentó la campaña junto al presidente de la Unión de Federaciones Deportivas, José María López, y recordó que «el año pasado se recogieron más de 1.200 juguetes que fueron repartidos a través de diferentes asociaciones en centros de acogida y entre familias con una complicada situación». Y añadió que «el éxito logrado nos ha hecho repetir la campaña y desde aquí queremos animar a todos los clubes y a los aficionados a realizar nuevas donaciones y contribuir así a que ningún niño se quede sin regalos en Navidad».

Esta acción, en la que colabora también Golosinas Vidal, se desarrollará en dos fases. La primera, que se llevará a cabo hasta el martes 20 de diciembre, consiste en la donación de juguetes nuevos, que se podrán depositar en las sedes de los diferentes clubes y federaciones deportivas de la Región de Murcia.

Posteriormente, entre los días 21 y 24 de diciembre, deportistas murcianos relevantes, representantes de las federaciones autonómicas y autoridades locales y regionales repartirán los juguetes entre los distintos centros de acogida de menores de la Región.

Alonso Gómez aseguró que «con esta campaña el mundo del deporte volverá a demostrar su firme compromiso con el futuro de nuestra Región; el deporte está presente en nuestras vidas a diario de una u otra manera, es un pilar de nuestra sociedad y contribuye a su desarrollo con diferentes iniciativas», dijo.