El pádel murciano se ha ido esta semana de fiesta. Más de doscientas personas acudían el pasado lunes a la Gala 2016 celebrada en el Auditorio Centro Social de la Universidad de Murcia. Con María de los Ángeles Aguirre Gómez, presidenta de la Federación Murciana de este deporte, haciendo de anfitriona, los mejores jugadores y equipos fueron desfilando por el escenario y llevándose el aplauso que les reconocía por su gran año.

José David Sánchez y Teresa Anillo Ramírez, los números 1 del ranking murciano, fueron coronados como los mejores jugadores absolutos. En veteranos, los galardones fueron a las manos de Pablo Martínez Gayoso y Elena Fernández Marcos, que, al igual que los primeros, también dominan las clasificación regional de su categoría. El futuro del pádel murciano está en Javier García Mora, campeón de España cadete que era reconocido como el mejor jugador menor; mientras que en féminas el premio fue para Claudia Manzanares Otón, campeona de España júnior y número 1 del ranking nacional.

Los premios no acabaron ahí. Araceli Martínez Ibáñez, bicampeona de España, fue galardonada en la categoría de 'Mejor resultado deportivo femenino'. Por su parte, Víctor Ruiz Remedios, cuartos de final del World Pádel Tour, se llevó el trofeo masculino.

Patty Llaguno, cuatro veces campeona del mundo, recibió el premio especial de la Federación de Pádel de la Región de Murcia. Por su parte, durante la Gala 2016 también se reconoció el apoyo del Banco Sabadell, concretamente su oficina de Torre Pacheco.

Una vez entregados los premios especiales para los mejores del año 2016, los deportistas siguieron subiendo al escenario. Y es que los campeones y subcampeonales regionales por equipos y por parejas de primera, segunda y tercera categoría, menores y veteranos, así como de la tercera Liga Regional por equipos también aparecía entre los galardonados.

No quisieron perderse la fiesta del pádel regional el concejal de Deportes, Felipe Coello; el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Murcia; así como patrocinadores y colaboradores.