Triatlón

Distinto nombre, misma piel

El Agringenia pasa a denominarse Tritones Murcia para afrontar una año 2017 en el que el club quiere seguir dando que hablar

10.12.2016 | 00:30
Distinto nombre, misma piel

El Agringenia Murcia Sport Club, después de los buenos resultados obtenidos en triatlón, duatlón y natación durante la temporada 2016 a nivel regional y nacional, cambia de nombre para las próximas temporadas, llamándose ahora Tritones Murcia Sport Club.

La puesta de largo de la temporada 2017 tuvo lugar el pasado martes, en un acto en el que participó Felipe Coello, concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia. Este club lo integran 23 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 8 y 15 años pertenecientes al municipio de Murcia y alrededores.

En la temporada 2016, el Agringenia ha logrado 65 podios en triatlón, duatlón, acuatlón tanto en pruebas regionales como nacionales, así como 13 en la liga regional, liga aguas abiertas y distintas competiciones como el campeonato regional de promesas. A pesar de ser un club joven y modesto, tiene una gran ambición tanto deportiva como académica, ya que sus integrantes se entrenan diariamente y la entidad les alienta a obtener buenos resultados en el plano académico mediante un programa interno de becas.

Entre sus filas destacamos a Natalia Hidalgo Martínez, que en su primer año de cadete es actualmente la número 2 del ranking nacional, debido principalmente a sus buenos resultados en la Toma de Tiempos Nacional que convoca la FETRI, así como en los Campeonatos de España de duatlón (plata), triatlón (5ª) y acuatlón (bronce). Ha acudido en dos ocasiones a concentraciones en la residencia Joaquín Blume y está a punto de ir al Europeo de cadetes. Además, Hidalgo Martínez es una estudiante sobresaliente al concederle por tercer año consecutivo el diploma de excelencia académica por parte del IES Alfonso X El Sabio, donde cursa los estudios de la ESO con una nota media superior al 9,5. También han tenido una temporada notable Paula Sánchez García, subcampeona de las ligas regionales de triatlón, acuatlón y duatlón, y Miranda Fernández, segunda en la liga de triatlón y primera en acuatlón.

Desde el Tritones Murcia tampoco se olvidan de los más pequeños, que llegan empujando fuerte en el terreno deportivo. Ese es el caso de Sandro Alcaraz, campeón de la liga de natación en categoría prebenjamín; Lola Sánchez, campeona de la liga de triatlón en categoría alevín, bronce en la liga natación y cuádruple medallista en el Regional Promesas de natación, y el benjamín Pablo Pina, campeón del circuito de BTM y ganador en las pruebas de triatlón del circuito regional. A ellos se han unido para esta temporada los hermanos Trinity y Brando Wales Solera, campeones de la liga regional de triatlón en categoría infantil y copa acuatlón alevín, respectivamente.

Al igual que la anterior temporada, los objetivos del club murciano para el 2017 vuelven a ser las pruebas nacionales, comenzando con la toma de tiempos nacional que todas las federaciones territoriales realizan a principios de año. Posteriormente, el día 1 de abril se celebrará el Campeonato de España de duatlón en la localidad de Vall d'Uxió. El 6 y 7 habrá otro plato fuerte en una de las localidades murcianas. Águilas será escenario del Campeonato de España de triatlón por equipos y de relevos. Ya en julio, en otra de las localidades que respira triatlón por los cuatro costados, Banyoles, tendrán lugar los días 22 y 23 los Campeonatos de España de Triatlón y Acuatlón, respectivamente.

Otro de los objetivos es que la cadete Hidalgo sea seleccionada para el Europeo de cadetes, que se celebrará en verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Juego Limpio

Las componentes del club aguileño, durate la presentación oficial.
El fútbol femenino ya tiene equipo en Águilas

El fútbol femenino ya tiene equipo en Águilas

La Unión Deportiva, un club de nueva creación, se presenta en sociedad bajo la presidencia de...

El Murcia BSR se consolida en solo dos años

El Murcia BSR se consolida en solo dos años

El equipo para personas con movilidad reducida se refuerza con tres jugadores para disputar la...

El Cronos conquista seis oros y una plata en el Trofeo de Vera

El Cronos conquista seis oros y una plata en el Trofeo de Vera

El Club Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos consiguió en el I Trofeo de Conjuntos de Vera,...

El UCAM Athleo Cieza brilla en el Gran Premio de Nerja

El UCAM Athleo Cieza brilla en el Gran Premio de Nerja

Alicia Vázquez vence en la prueba de 5 kilómetros júnior, donde su hermana Irene es segunda en la...

Buen inicio del Club Patín Ciudad de Murcia

Buen inicio del Club Patín Ciudad de Murcia

Vence al villena (12-4) en la primera jornada

Henajeros y Martínez dominan en kendo

Henajeros y Martínez dominan en kendo

El pabellón la flota, escenario del trofeo

Enlaces recomendados: Premios Cine