Bajo un cielo despejado más propio de la primavera, la segunda edición de el Duatlón Extraescolar Villa de Alguazas se llevó a cabo con una notable participación de 80 jóvenes duatletas, repartido entre las categorías prebengamín, benjamín, alevín e infantil, superando así a la edición anterior. El escenario elegido fue las inmediaciones del parque La Pinada de esta localidad de la Vega Media.

A las diez y media de la mañana todo estaba listo para dar la salida a la primera de las cuatro categorías, la categoría infantil era la encargada de regalar los primeros podios de esta jornada, después de los 900 metros de carrera a pie, 3.000 metros en bici y 450 de carrera a pie. El más rápido fue en categoría masculina Antonio Navarro (Agringenia Murcia), seguido de Jonathan Pérez (Guerrita Alcantarilla) y Ángel López (CD San Pedro del Pinatar). En féminas la primera en cruzar la meta fue Noelia Jorquera, seguida de Ángela Carrasco y Rocío Martínez, las tres del mismo club.

A continuación les tocó el turno a los chicos y chicas de la categoría alevín para hacer frente a 450 metros de carrera a pie, 2.000 en bici y finalmente 370 de carrera a pie. El más rápido de los chicos fue Noel Franco (30 7 40 C.D.), segundo Sergio De Haro (Tritones Murcia) y tercero Diego Andrés Soares (Thader Molina). En féminas de nuevo el podio fue copado por las tres participantes del 30 7 40,, Nerea Mañogil, segunda Claudia Fortes y tercera Carmen Jorquera.

En categoría benjamín los más rápidos de los 32 participantes fueron los tres integrantes de Tritones Murcia, por orden de llegada fueron Pablo Pina, Lope Valera y Angel Lax. En chicas la ganadora fue Ada López (30 7 40 C.D.) seguida de Aitana Pérez (Club Deportivo Los Olivos) y Paloma Caballero (Thader Molina).

Y para finalizar la jornada deportiva les llegó el turno a los más pequeños, los prebenjamines. Los tres primeros chicos en cruzar la meta fueron del club Thader Molina, el orden de llegada fue Guillermo Sánchez, Adrian Amo y Pedro José Mondéjar. En chicas las pequeña Paula Bortiatynski de Tritones Murcia fue la ganadora, seguida de Marta Sánchez y Lucía Lozano, ambas del Thader Molina.