BALONCESTO

Una cantera de muchos quilates

Los infantiles del UCAM Murcia hacen historia al clasificar por primera vez a un equipo de la entidad para la MiniCopa

05.11.2016 | 04:00
Los jóvenes jugadores, ayer antes del entrenamiento.

Los infantiles del UCAM Murcia CB llevan varios días que no paran de sonreír. No les faltan motivos, ya que han logrado un hecho histórico para la entidad al clasificarse para la MiniCopa Endesa, torneo que se disputa desde hace años paralelamente a la Copa del Rey, que en su próxima edición viajará hasta Vitoria del 16 al 19 de febrero. Con una plantilla integrada exclusivamente por niños nacidos o criados en la Región, el conjunto que dirige Juan Antonio Martínez Ayuso logró entrar en el selecto grupo de canteras de la Liga ACB que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única junto a jóvenes que militan en Real Madrid, Baskonia, FC Barcelona Lassa, Unicaja Málaga, Real Betis Energía Plus, ICL Manresa y Divina Seguros Joventut. Los triunfos obtenidos ante el Zaragoza y el Bilbao en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada le dieron el pasaporte para Vitoria-Gasteiz en un torneo sobresaliente.

«Nuestras expectativas eran de lograr la clasificación, ya que con este mismo grupo de jugadores hemos competido en otros torneos importantes, consiguiendo buenos resultados. El año pasado acabamos terceros en Viladecans solo detrás de Madrid y Barça», destaca Martínez, un entrenador murciano que cuenta en su equipo técnico con Xavi Alarcón –exjugador del primer equipo–, Carmen Puigcerver –entrenadora y preparadora física– y Antonio García Parra –fisioterapeuta–. La generación que ha logrado este hito histórico para el UCAM Murcia se conoce desde hace varios años, aunque este curso se han incorporado tres chicos de diferentes puntos de la Región, que son el molinense Enrique Lucerga Semitiel, el calasparreño Juan Carlos Marín y el cartagenero Carlos Hurtado. Entre el resto de componentes de la plantilla se encuentra un peruano, Eddy Valentino Pinedo Saavedra, criado en Murcia, que pese a ser aún de primer año, ya ha sobresalido en infantiles. Pinedo, que mide 1,87 metros, lleva en el club desde edad benjamín y su hermana gemela, Marcela, también milita en las categorías inferiores del UCAM. El resto de componentes del plantel son Pablo Santiago López, Enrique López, Francisco Párraga, Jorge Gago, Jorge Matas Herrero, Jorge Rocamora, el caravaqueño David Rodríguez y Alberto López.

Una de las dificultades que encuentra este grupo de jóvenes talentos en la Región en la necesidad de competir al más alto nivel, aunque esta circunstancia la está subsanando el club «saliendo con asiduidad a torneos y disputando amistosos ante conjuntos de categoría cadete. De este manera logramos que los niños adquieran mayor nivel y que no se sientan superiores, que vean que tienen que seguir mejorando», destaca Martínez Ayuso, quien se muestra orgulloso de sus chicos porque forman «un grupo sobresaliente a nivel de entrega y entusiasmo, que nunca se da por vencido», termina diciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Juego Limpio

La pista murciana entra en acción
La pista murciana entra en acción

La pista murciana entra en acción

Monte Romero abre la temporada con la disputa de la liga de clubes benjamín y alevín

El CD Puebla de Soto, un club joven que se consolida en solo dos años de vida

El CD Puebla de Soto, un club joven que se consolida en solo dos años de vida

La entidad de la pedanía de Murcia cuenta esta temporada con cuatro equipos federados y uno de...

Pitillín Archena y Cordillera, empatados en cabeza

Pitillín Archena y Cordillera, empatados en cabeza

La liga de División de Honor de frontenis preolímpica celebra su tercera jornada con nueve equipos...

Josefa de la Fuente bate el récord regional en San Javier

Josefa de la Fuente bate el récord regional en San Javier

La arquera del club Agarco logra la nueva plusmarca en la modalidad de tradicional recurvo

Murcia arrasa en el Nacional de jóvenes promesas

Murcia arrasa en el Nacional de jóvenes promesas

La Escuela de la Federación vuelve a casa con siete medallas, tres de oro, y cinco diplomas

Veintiuna medallas para la Región en la Copa de España 2016 de Taekwon-Do

Veintiuna medallas para la Región en la Copa de España 2016 de Taekwon-Do

Los jóvenes de la asociación destacan en las modalidades de formas técnicas y combate

Enlaces recomendados: Premios Cine