Fútbol

Las ilusiones se aúnan en Rincón de Seca

Los dirigentes del Club Atlético Nonduermas de fútbol sala crean una escuela de fútbol que cuenta ya con más de ochenta niños

29.10.2016 | 04:00
Las ilusiones se aúnan en Rincón de Seca

Tras afianzar un proyecto que, a día de hoy, está totalmente cimentado en la pedanía murciana de Nonduermas, un joven emprendedor centra ahora sus esfuerzos en seguir impulsando los valores del deporte en una nueva localidad de nuestra Región, en este caso, Rincón de Seca.

Desde hace cuatro años, Sergio Aparicio dirige junto a su padre, Ignacio Aparicio, el Club Atlético Nonduermas, club de fútbol sala que cuenta con hasta seis conjuntos federados en segunda categoría –un conjunto por cada rango de edad– y con una escuela de fútbol sala para los más pequeños. Y es que más de ochenta familias han confiado en ellos para que, bajo su tutela, sus primogénitos disfruten de los placeres del fútbol sala, su correspondiente instrucción en este deporte, y del ejercicio físico en general.

El éxito del proyecto, que reúne a pequeños de pedanías cercanas como Era Alta, Rincón de Seca, La Raya o Rincón de Berniscornia, ha impulsado al propio Sergio Aparicio a emprender nuevas aspiraciones, tanto o más ambiciosas que las que competen al Club Atlético Nonduermas. Por ello, asociándose con Antonio del Águila Ruipérez, ambos han creado una nueva escuela deportiva hacia un nuevo horizonte, apartando así el fútbol sala, y centrándose exclusivamente en el fútbol.

El propósito arrancó a principios de este mes, y se desarrolla en el Polideportivo Municipal de Rincón de Seca. Estos profesionales, ambos graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y especializados en Alto Rendimiento Deportivo y en Formación del Profesorado de Educación Física, trabajan semanalmente, a lo largo de tres tardes (lunes, miércoles y jueves), junto a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, ambos inclusive.

Tanto los más pequeños, en categoría chupeta, como los más veteranos, trabajan codo con codo junto a ellos para iniciarse en habilidades, destrezas básicas, y aceptación de las reglas del fútbol. Pero su labor no concluye ahí, ya que sus méritos superan lo estrictamente deportivo: respeto, trabajo en equipo, integración social desde edades tempranas, principios básicos avalados por el proyecto previo realizado en Nonduermas que hacen disfrutar a los niños, y aportar confianza a sus padres. El Club Atlético Nonduermas-Rincón de Seca forma deportistas pero, ante todo, contribuye en la educación de las personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Juego Limpio

La Olimpiada Solidaria de San Pedro Apóstol se celebrará el domingo 2 de julio

La Olimpiada Solidaria de San Pedro Apóstol se celebrará el domingo 2 de julio

Fútbol sala, fútbol 7, pádel, baloncesto 3x3, voley playa y cross, las actividades en San Pedro...

Una escuela con medio siglo de vida

Una escuela con medio siglo de vida

El Murcia Club de Tenis 1919 cierra sus actividades con los niños en una temporada con 250 alumnos

La EF Ronda Sur no para de crecer

La EF Ronda Sur no para de crecer

La asociación deportiva cuenta con más de 200 niños y clausura su temporada con una fiesta en...

Los nacionales más calientes

Los nacionales más calientes

Las selecciones autonómicas de atletismo, bádminton, triatlón y ajedrez disputan los Campeonatos...

El Circuito Promesas cumple 33 años

El Circuito Promesas cumple 33 años

Los jugadores de la Región brillan en un campeonato de cuatro torneos que reúne a las mejores...

Enlaces recomendados: Premios Cine